Dragon Ball Super: ¿El poder de Vegeta es comparable al de Broly?

-

El inicio de Broly en el mundo de Dragon Ball

Dragon Ball se basa en el poder que tienen sus personajes, y es por eso que hay que destacar a la bestia saiyajin Broly. El ‘saiyajin legendario’ apareció en 1993, con la película “Dragon Ball Z: El poder invencible” y aunque no formaba parte del canon de la obra de Akira Toriyama, fue acogido y aceptado por todos los fans que un par de décadas después lo siguen recordando como una gran película.

En 2018, llega la película Dragon Ball Super: Broly, el guerrero legendario pasó a ser parte de la línea temporal oficial de la franquicia, conectando los eventos de la película con lo que ocurrido en el anime de Super y también con el manga firmado por el propio Toriyama y Toyotaro. Y aunque hemos esperado verlo de vuelta desde hace dos años, por ahora, Broly sigue estando lejos, en el planeta Vampa, viviendo tranquilamente con sus dos nuevos amigos, Cheelai y Leemo.

 

Broly vs Vegeta

En aquella batalla, Vegeta fue el primero en enfrentarse a Broly y le dio una gran paliza  usando el Super Saiyajin Dios por primera vez en batalla. Pero con el primer power up del antagonista, el príncipe saiyajin fue derrotado para dar paso a Goku que no pudo hacerle frente cada vez que Broly se enfurecía mas y obtenía más poder, por lo que tuvieron que recurrir a la legendaria fusión de Gogeta y usarlo, junto con nada más y nada menos que la transformación del Super Saiyajin Blue, para finalmente vencer a este poderoso rival. ¿Habrán cambiado sus poderes desde esa pelea?

Dragon Ball Hype. en Twitter: "Hard to tell but I'd still go with vegeta.… "

Después de la batalla contra Broly, el dúo protagonista tuvo un riguroso entrenamiento para poder vencer a Moro, el siguiente villano, capaz de drenar la energía vital de cualquier ser vivo que estuviera cerca de él. Mientras Goku se dedicó a perfeccionar el Ultra Instinto con Meerus, Vegeta viajo a entrenar por su cuenta en el planeta Yadrat, planeta en donde Goku aprendería la técnica de teletransportación. Allí, Vegeta perfeccionó el Control del Espíritu y aprendió, entre otras técnicas, precisamente la teletransportación

 

Vegeta aprendió la técnica que ayudaría en el arco contra Moro

Pero lo más importante que aprendió Vegeta ahí no fue esta técnica, sino otra llamada Partición Forzada del Espíritu o Spirit Fission, que funciona de forma similar a la Genkidama, pero sobre todo, es capaz de extraer energía, manipular fusiones y restaurar el poder perdido. En el manga se explicó que la partición forzada del espíritu, es una técnica que fuerza a dividirse a aquellos que se han fusionado o absorbido el poder de otros. Por ejemplo, el príncipe se dijo capaz de hacer que Piccolo se separara de Nail y Kami-Sama; además de que le quitó a Moro todo lo que le había robado en el universo.

Partición del espíritu forzada, GamersRD

Actualmente, el dúo saiyajin se prepara para enfrentarse a Granola, el nuevo antagonista, aunque aún no estamos seguros que sea un villano, en el arco actual de la trama. Bills se refirió a ellos como “los guerreros más fuertes del universo”.

 

Aunque Broly es poderoso no ha sido mencionado luego de la película

Es curioso que Broly no fuera mencionado en absoluto, aún cuando Bills y Whis estuvieron conscientes de su aparición y su inmenso poder. Si bien Goku y Broly pudieron haber quedado en paz, e incluso, formando una amistad, aún existe ese carácter volátil y su pérdida de control puede llevarlo a convertirse en una amenaza nuevamente, como lo fue para el hasta el encuentro contra el poderoso Gogeta Super Saiyajin Blue, cuyo choque hizo que la dimensión se rompiera en un par de ocasiones.

Con esto sobre la mesa, parece que la omisión de Bills pone a Broly como el tercer guerrero más poderoso del universo, en el mejor de los casos, dejando por debajo a sujetos del nivel de Freezer, y el propio Granola que reclamó para sí ese título con las Esferas del Dragón del Planeta Cereal.

Si los tres rivales vuelven a encontrarse pronto, las miradas irían hacia cómo le podría ir a Broly contra Goku con el Ultra Instinto y aunque Vegeta no ha logrado alcanzar este nivel, y al parecer, ni le interesa; claramente tiene el nivel para ponerse a la altura del protagonista utilizando los poderes de Yadrat y el SSJ Blue Evolution; como lo hizo en la pelea final contra Moro.

El príncipe saiyajin apareció en el momento climático para restaurar la energía de Goku para volver a obtener el Ultra Instinto, ayudado en el poder que le cedió Oob. Su dominio sobre el poder bruto es tal que, como mencionamos anteriormente, puede separar a Kami-Sama y Nail de Piccolo. Esto nos dice que Broly, siendo puro poder, podría ser controlado de la misma forma por Vegeta, quien tomaría la energía de su rival y la usaría como un arma propia.

 

 

Vegeta continua su entrenamiento con Bills

Y eso, aún sin tomar en cuenta la nueva habilidad que el saiyajin posee, el poder controlar el Hakai, la técnica insignia de los dioses de la destrucción, que le fue enseñada por el mismísimo Bills.

Vegeta entrenando con Bills, GamersRD Vegeta entrenando con Bills, GamersRD

Vegeta entrenando con Bills, GamersRD

 

El camino de Vegeta ha sido arduamente largo. En el pasado quedó el arrogante príncipe saiyajin, genocida y corazón puro de maldad que sólo deseaba ser el más fuerte del universo por orgullo propio. Ahora, puede llamársele “héroe” y con sus nuevos poderes, surgidos para proteger a su familia de cualquier peligro, parece que por fin, Broly ha sido superado por él. ¿Qué opinan de esto? ¿Creen que Vegeta ha superado completamente a Broly?

Vegeta vs Broly, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap