Dragon Ball Super confirma el papel de Lord Beerus en la destrucción de la Raza Saiyajin

-

Advertencia de spoiler! Llega el momento tan esperado con Dragon Ball Super capítulo 69. Goku y Vegeta han regresado al reino de Lord Beerus para seguir los siguientes pasos en su respectivo entrenamiento, vía comicbook.

Goku ahora está persiguiendo los niveles más altos del ultra instinto angelical, pero Vegeta está aprendiendo las técnicas del Dios de la Destrucción de Beerus. Este demuestra ser un sensei bastante brutal, ya que golpea físicamente a Vegeta y atornilla la mente con la revelación de la destrucción de Saiyan, como solo el primer paso para dominar la técnica del Destructor.

Dragon Ball Super confirma el papel de Lord Beerus en la destrucción de la Raza Saiyajin, GamersRd

Beerus le pregunta a Vegeta cuántos planetas han destruido los Saiyajin; y cuál fue la causa raíz de esos “pecados” como Vegeta los pone. Vegeta se pone filosófico sobre cómo no fue solo Freezer, sino la sed de poder de su padre, el Rey Vegeta, lo que cosió la destrucción de la raza Saiyan mucho antes de que Freezer asumiera el control. El discurso de Vegeta es una profunda reflexión sobre la historia de Saiyan, su Karma, pero todo lo que hace es inspirar la risa y el desprecio de Beerus.

Beerus golpea a Vegeta en una demostración de poder después de reírse en su cara, todo para hacer un punto: la visión llena de culpa de Vegeta de su propio arco y el de los Saiyajin es solo una mierda. Para demostrarlo, Beerus establece algunos hechos concretos sobre Vegeta:

“Aquí hay un hecho divertido”, le dice Beerus a Vegeta. “El que sugirió que Freezer eliminara a los Saiyajin fui yo … ¿Todavía crees que fue el destino? ¿Lo aceptarás? Continúa. Pruébame”.

Efectivamente, Beerus revela que él fue el cerebro detrás de la destrucción del Planeta Vegeta y logra demostrar que Vegeta hace todo lo posible para vencer al Dios de la Destrucción, en nombre del Orgullo Saiyan. Por supuesto, la ira no importa: Beerus vence a Vegeta con la misma facilidad y le da un golpe de Destrucción casi fatal en buena medida. Ahí radica la primera lección en el entrenamiento de Beerus sobre cómo convertirse en un Dios de la Destrucción:

“Todo lo que hicieron esos Saiyajin en el pasado … ¿Qué tiene que ver contigo?” Beerus le pregunta a Vegeta. “Mientras estés atrapado por el pasado, nunca lograrás superar este punto”.

Más adelante en la “lección”, Beerus agrega: “Escucha, si realmente quieres este poder, tendrás que destruir cualquier pensamiento perdido y recrearte desde cero. Antes de que la creación venga la destrucción. Consíguelo”. Este lado de maestro zen de Beerus definitivamente no es cómo los fanáticos de Dragon Ball vieron que se desarrollaría esta revelación clave del canon, pero es intrigante.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link