Cuando el sucesor espiritual de Bandai Namco de la serie Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, Dragon Ball: Sparking Zero, se lance oficialmente, parece que no tendrá sangre.
Según descubrió Sparkingultra en Twitter, que luego compartió sus investigaciones, el descriptor de contenido de Sparking Zero ha cambiado recientemente. Originalmente, el descriptor de contenido, que es la información que la ESRB utiliza para justificar sus clasificaciones por edades, había enumerado “Sangre” como una de las etiquetas para la clasificación “T” del juego.
Ahora, esa etiqueta se ha eliminado. Además, lo que antes era “Temas sugerentes” ha pasado a ser “Temas sugerentes menores”. Y quizás lo más importante, ahora se incluyen las “Compras dentro del juego”.
Según el sitio web oficial de la ESRB, la etiqueta “Sangre” se otorga a los juegos que tienen “Representaciones de sangre”. Al haber cambiado el descriptor de contenido, parece que no se mostrará sangre en el producto final.
La etiqueta “Violencia” del juego se mantiene, por lo que es probable que se produzcan daños en combate, pero cualquier tipo de herida superficial parece estar descartada.
Es algo desafortunado. Por un lado, los seguidores querían ver algún tipo de daño visible que fuera más allá de la ropa rasgada. En segundo lugar, la sangre forma parte de la historia del anime.
Sparking!ZERO Content Descriptors got changed #SparkingZERO #DBSZ #DragonBallSparkingZERO #BudokaiTenkaichi https://t.co/0yx29e3qG8 pic.twitter.com/TrqRygxYgV
— Sparking (@Sparkingultra) May 27, 2024