Dragon Age: The Veilguard está llevando la inclusión a un nuevo nivel, permitiendo la creación de personajes de género no binario y no solo en apariencia, sino también en la interacción que tiene con el resto de personajes y del mundo que se explora, basándose en el género que se eligió en el creador de personajes.
Este próximo lanzamiento de BioWare no solo permite a los jugadores elegir libremente su apariencia física, sino que también ofrece la posibilidad de definir su personaje como transgénero. A diferencia de otros juegos que permitían cierta interpretación, The Veilguard incorpora abiertamente este aspecto de la identidad, incluso permitiendo que el personaje lo mencione en las conversaciones.
Este enfoque es un paso audaz en la industria de los videojuegos, donde la representación de la diversidad de género aún es un tema relevante. Al utilizar términos específicos como “trans” y al incluir detalles como cicatrices de cirugías, The Veilguard demuestra un compromiso con la autenticidad y la inclusión.
Además de estas opciones de personalización, el juego ofrece una amplia gama de posibilidades para crear personajes únicos. Los jugadores podrán elegir entre una variedad de razas, clases y habilidades, así como personalizar la apariencia física de sus personajes con un alto nivel de detalle. Dragon Age: The Veilguard se lanzará el 31 de octubre.