La prohibición de Twitch de Dr. Disrespect ocurrió en junio del año pasado, y aunque la discusión sobre la eliminación repentina del canal del transmisor se ha calmado un poco, muchos están pidiendo respuestas hasta el día de hoy. Como tal, los jugadores se han dado cuenta de los comentarios recientes de un actor de voz de Call of Duty sobre la prohibición de Twitch.
Ha habido varias teorías sobre la prohibición del Dr. Disrespect, que van desde problemas legales y actividades delictivas hasta sugerencias descabelladas de que estaba comenzando una nueva plataforma de transmisión con Ninja y Shroud. Si bien estos rumores obviamente no funcionaron, los fanáticos aún no tienen idea de lo que realmente sucedió, y es probable que Twitch mantenga esa información en secreto en el futuro previsible. Sin embargo, la última teoría es un poco diferente a las anteriores.
La posibilidad se discutió durante un video en el canal de YouTube DanAllenGaming. Conocido por presentar entrevistas con miembros del elenco de Call of Duty, este último contenido no fue diferente, ya que Dan Allen se sentó con Jeff Leach, el actor de voz de Ghost. Si bien gran parte de la entrevista ve al actor hablando sobre su papel como el miembro del Task Force 141 favorito de los fanáticos, una sección particularmente interesante ve a la pareja hablando sobre la prohibición del Dr. Disrespect. Aquí, Leach menciona los rumores que escuchó de «personas que trabajan en Twitch». Según Leach, el razonamiento de la prohibición se redujo al dinero.
Aparentemente, el Dr. Disrespect estaba usando una oferta de Mixer como palanca mientras renegociaba su contrato de Twitch, algo que frustró a la compañía. Con Mixer anunciando su cierre solo una semana después de que comenzaran estas discusiones, Twitch descubrió que el Dr. Disrespect probablemente estaba mintiendo sobre las ofertas de Mixer. Si bien existe la posibilidad de que la oferta fuera legítima, tiene poco sentido que una empresa moribunda ofrezca un nuevo trato enorme a una estrella. Independientemente, los problemas supuestamente fueron causados por un intento fallido de engaño o una táctica de negociación arriesgada, y Twitch cortó todos los lazos en respuesta, negándose a tratar con el Dr. Disrespect de ninguna manera en el futuro.
Vale la pena señalar que el actor de voz afirma varias veces que no puede estar seguro de que la información sea verdadera, aunque cree firmemente que es exacta. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que Doc ya le estaba costando a Twitch, la decisión tendría sentido, especialmente si se redujo como lo describió Leach. Dado que Twitch ya tiene problemas con Dr Disrespect y sus transmisiones de baño E3, es posible que la plataforma lo haya visto como una decisión comercial inteligente para seguir adelante mientras tenía la oportunidad.
Curiosamente, el Dr. Disrespect ha insinuado que la causa también estaba relacionada con el dinero, aunque cree que Twitch lo estaba reemplazando con talento más barato. Independientemente, tanto Twitch como Dr Disrespect parecen estar haciéndolo bien ahora, y los fanáticos que necesitan un cierre podrían ver esta teoría como una verdad potencial.