Este 26 de junio, uno de los principales streamers de Twitch, Dr. Disrespect fue suspendido abruptamente de la plataforma. Las fuentes alegaron que la estrella ha sido expulsada permanentemente del servicio de stream y nada ha sido confirmado.
En la noche del 27 de junio, un día después de su suspensión de Twitch, el famoso streamer finalmente rompió su silencio con un comunicado en Twitter.
“Champions Club, Twitch no me ha notificado sobre la razón específica detrás de su decisión”, tuiteó. “Saludos firmes a todos por el apoyo durante este momento difícil”.
Champions Club,
Twitch has not notified me on the specific reason behind their decision… Firm handshakes to all for the support during this difficult time.
-Dr Disrespect
— Dr Disrespect (@DrDisrespect) June 28, 2020
Sin embargo, no confirmó si los rumores de que la prohibición fuera para siempre eran ciertos. Sin embargo, si Twitch tampoco ha confirmado nada por el estilo ni el cargo exactamente por el que todo fue suspendido.
Horas después de que el streamer fuera expulsado, sus seguidores comenzaron a informar que Twitch había reembolsado sus suscripciones a su canal, además de eliminar sus emoji de la plataforma.