“Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo”, dice el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser.
La última semana ha sido turbulenta para Activision Blizzard, con informes que arrojan más luz sobre la cultura laboral cada vez más tóxica de la empresa, supuestamente perpetuada por el propio CEO Bobby Kotick. Muchos en la industria se han pronunciado públicamente en contra de la compañía a la luz de estos informes, con los jefes de los titulares de la plataforma PlayStation y el jefe de Xbox entre ellos. Ahora, Nintendo también ha hablado.
Como informó Fanbyte, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, envió recientemente un correo electrónico a todos los empleados de NoA en el que criticaba las prácticas de la compañía a raíz de los recientes informes “angustiosos e inquietantes”. Posteriormente, un representante de Nintendo confirmó que el contenido de estos correos electrónicos era real.
Bowser escribió: “Junto con todos ustedes, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Encuentro estos relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo”.
Más adelante en el correo electrónico, Bowser explicó que los líderes de Nintendo han estado “en contacto con Activision, han tomado medidas y están evaluando a otros”. Aunque no dio más detalles sobre cuáles son estas acciones, sí explicó que la compañía ha estado trabajando con la ESA para tomar medidas contra las prácticas problemáticas en toda la industria. Escribió: “Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo”.
La reacción dentro de Activision Blizzard también ha sido fuerte en las últimas semanas y meses. A raíz de informes recientes, ha habido varios llamados a la renuncia del CEO Bobby Kotick, no solo de miles de empleados de la empresa, sino también de un grupo de accionistas que también está exigiendo una reestructuración dentro del Directorio. Recientemente, Bobby Kotick supuestamente dijo en una reunión interna que consideraría renunciar si no podía solucionar rápidamente los problemas de la empresa.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…