Dotemu desarrolladores de Street of Rage 4, adquirido por Focus Home Interactive

-

La editora Focus Home Interactive ha llegado a un acuerdo con la adquisición del la desarrolladora Dotemu conocida por haber trabajado en el Beat ‘em up, Streets of Rage 4 y el próximo Windjammers 2. Por 38,5 millones de euros, la editorial adquirirá el 77,5 por ciento del capital de la promotora con 15 millones de euros adicionales basados en “elementos de ingresos futuros” y “una segunda ganancia sujeta a criterios de rendimiento”.

El CEO de Dotemu, Cyrille Imbert, se quedará a cargo y también se unirá al Comité Ejecutivo de la editorial. El CEO de Focus, Christophe Nobileau, declaró que:

“La llegada de Dotemu marca un paso clave en la aceleración del crecimiento del Grupo y en la diversificación de su experiencia. Al enriquecer nuestra línea editorial, estamos abriendo una nueva fuente de ingresos y nuevas cuotas de mercado para conquistar en un sector de rápido crecimiento”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo De Enfoque a talentos como Cyrille Imbert y sus equipos, que han logrado hacer que los juegos sean atractivos y darles una nueva vida para millones de jugadores en todo el mundo. Esta transacción es un buen ejemplo de nuestro deseo de reunir talentos a través de una asociación a largo plazo con Cyrille, quien seguirá siendo presidente y accionista dotemu y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y futuro accionista de Focus Home Interactive. Finalmente, este acuerdo es solo otro paso en nuestra historia de crecimiento. Tras la integración de Deck13 y Streum On Studio, estamos buscando activamente otras compañías de alto potencial para acelerar nuestro desarrollo y expandir nuestra oferta”.

Dotemu fue fundada en 2007 y ha trabajado en una serie de proyectos a lo largo de los años. Saltó a la fama con el lanzamiento de Streets of Rage 4, una secuela de la serie beat ‘em up de Sega desarrollada junto a Lizardcube y Guard Crush Games.

Tiene una serie de otros proyectos próximamente como Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, que está siendo desarrollado por Tribute Games; Windjammers 2 que está programado para este año; y Metal Slug Tactics de Leikir Studio. Estad atentos para más detalles mientras tanto.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap