Doraemon Story of Seasons Review

-

Los juegos donde nosotros tenemos nuestra propia área para trabajarla como una granja, en los últimos años han visto un incremento de popularidad, tal vez no tan destacado como otros géneros, pero vaya que la gente ha estado inclinándose hacia ellos poco a poco; sobre todo con lo excelente que fue Stardew Valley.

Hace apenas una semana vimos el debut en tiendas de Doraemon Story of Seasons que prometía ser de este género. Muchos pueden pensar que es un género que no es complicado de lograr, pero vaya que sí, las opciones que te brinde, la experiencia, el diseño de escenarios y personajes depende mucho del éxito de un juego del género, claro, puede ser sencillo en cuanto a diseño como paso con Stardew Valley, pero lo divertido debe sobre salir. Veremos si Doraemon Story of Seasons logró verdaderamente cumplir las expectativas del género en la siguiente reseña.

Imagen

Imagen

Diseño de arte fantástico

Doraemon es un anime que lleva muchos años en el mercado, recuerdo verlo mucho cuando era pequeño, y la verdad cada uno de los personajes luce genial en el juego, aparte de que el diseño luce como en acuarelas, y muy colorido, así que le da un toque muy bonito a los alrededores del juego, como los pueblos, casas, vegetación, todo.

Que el diseño sea bueno es muy llamativo, y sobre todo con una IP que como digo, tiene historia en muchos de nosotros, personalmente no soy alguien que le de mucha prioridad a los gráficos, ya que para mí es más importante que el juego sea divertido, pero cuando veo un diseño de arte bueno complementa mucho mejor la experiencia de juego.

Imagen

Verdaderamente puedes sentir que tienes una granja que trabajar.

En un juego donde el tener una granja es lo principal, y por ende tenemos que cuidar lo que hay en ella, limpiar y todo lo que conlleva, en Doraemon Story of Seasons se siente muy bien, lo que me agrado mucho es que al inicio, antes de que la granja sea totalmente tuya te dan un tutorial extenso de cómo cuidar de ella y, obviamente de como plantar semillas, cortar árboles, recolectar hierva que hay en el área, entre muchas cosas más.

Este tutorial sin duda es de gran apoyo para que tu experiencia sea positiva en el juego, aunque la introducción es un poco pesada, en el sentido de que se siente muy lento su inicio, después de la hora empieza la acción de poder cuidar tu granja, la cual le tendrás que ponerle un nombre “Granja Bella” fue el que yo decidí ponerle y sinceramente no me arrepiento, no es un nombre rudo por su puesto, pero es cómodo.

Imagen

Imagen

Ya pasando a la acción iniciamos el juego estando en la estación de primavera, esto es muy importante ya que dependiendo de la estación de año son las semillas que se dan mejor; estas semillas se dividen en colores dependiendo de la estación, no tendrás mucha confusión ya que cuando vayas al almacén (que es donde compras la semillas para plantar) ahí te venderán solamente las de la temporada en que estés; claro que hay otras como el trigo que se pueden dar independientemente de la temporada que te encuentres.

Como todo granjero tenemos herramientas de trabajo, un hacha para cuando tengamos que hacernos de madera, un mazo para hacernos de piedra, otra para cortar hiervas y otra más para preparar la tierra, son las que nos ayudaran a hacer nuestras tareas básicas en la granja, posteriormente iremos descubriendo más herramientas, como un pico estilo Minecraft para encontrar minerales en minas y poder venderlos para sacar buena ganancia de ellos; o para mejorar tus herramientas de trabajo, en donde tendrás que ir al herrero para conseguir esas mejoras.

Varias cosas que hacer en el juego.

Como ya lo mencione anteriormente, puedes llegar a minar para encontrar materiales que te sirvan para mejorar tus herramientas o poder sacar más dinero vendiéndolos, y también, algo que me gustó mucho es que tenemos un calendario donde, obviamentete te va diciendo los dias y semanas de cada mes, y la estación donde te encuentras; pero también habrá días donde haya festivales de la ciudad, en ese día todos los negocios cierran y se hacen eventos en un área de la ciudad, la verdad se siente muy bien el envolverte en ese contexto de que estas verdaderamente en un pueblo como los de antes, donde hacían sus fiestas locales.

Imagen

En conclusión

Doraemon Story of Seasons es un muy buen juego, claro, no podemos decir que es para todos, sin duda su historia no es del todo clara, simplemente llegaron ahí a ese pueblo mediante un árbol mágico y se pusieron a trabajar en él y además su parte introductoria es muy lenta y a más de uno llegara a desesperar; pero después de poco más de una hora es cuando verdaderamente empieza lo bueno del juego.

Con las diferentes opciones que ya mencioné y la experiencia de verdaderamente manejar una granja, pasaras horas mejorándola, si eres de los que tiene paciencia, ya que cada planta tiene tiempos diferentes para crecer como en la vida real, entonces tendrán que pasar los días para que crezcan y las puedas vender; claro, días del juego no días reales al estilo FarVille de Facebook, vaya que eso si era una eternidad.

Imagen

Yo me sentí muy bien jugando y explorando en el juego, muchas veces uno puede pensar que el único enfoque es en su graja y no, puedes ir a explorar el mapa y descubrir más cosas; así fue como encontré las cuevas y me regalaron el pico para poder excavar minerales; entonces definitivamente la exploración también es parte del juego, pero lo principal seguirá siendo mejorar tu granja y producir para vender, ahora  que es un juego donde uno tiene que trabajar, pero en este caso es relajante.

Doraemon Story of Seasons cumplió con mis expectativas de un juego donde tienes que hacerte cargo de un área, y definitivamente es buena opción para los fans de este género, que se puede decir, ya que contamos con variedad de productos que tratan del tema; algo como Farm Simulator que es algo mucho más profundo, pero que aún así tiene toques divertidos.

Esta reseña fue realizada en Nintendo Switch gracias a Bandai Namco

Los juegos donde nosotros tenemos nuestra propia área para trabajarla como una granja, en los últimos años han visto un incremento de popularidad, tal vez no tan destacado como otros géneros, pero vaya que la gente ha estado inclinándose hacia ellos poco a poco; sobre todo con lo excelente que fue Stardew Valley.  Doraemon Story of Seasons Review