El reinicio del icónico juego de disparos, Doom, trajo su juego de ritmo rápido a PlayStation 4, Xbox One y PC el año pasado por primera vez desde Doom 3 en 2004. Ayer, durante la Nintendo Direct, se anunció que el popular título de id Software estará haciendo su camino hacia el Nintendo Switch este año. Sin embargo, algunas características serán cortadas para el próximo puerto.
Bethesda reveló que la versión Switch de Doom no incluirá el editor de niveles SnapMap. Esto permitió a los jugadores crear sus propios niveles con opciones de juego personalizadas y jugarlas en cualquier plataforma.
Mientras que la plétora de mapas generados por el usuario realizados con la función SnapMap puede estar ausente, todos los DLC del juego estarán disponibles de forma gratuita. Sin embargo, los jugadores que planean adquirir la versión física sólo recibirán el modo de campaña en el cartucho. Estará disponible una actualización gratuita que incluirá el modo multijugador del juego. Los jugadores que compran el juego en el eShop recibirán todo lo que el juego tiene que ofrecer al descargar el juego rápido.
Doom no fue el único juego producido en Bethesda que se reveló durante la Nintendo Direct. También se anunció que el próximo shooter de primera persona, Wolfenstein II: The New Colossus, estará disponible el próximo año.
Doom para Switch traerá su juego de disparos sangrientos a la consola de Nintendo esta temporada de vacaciones. Echa un vistazo a nuestra revisión del año pasado id Software título.