Doom Eternal (Switch) Review

-

Doom Eternal es un juego increíble, que una y otra vez nos lo ha demostrado, pero… ¿Qué tal va en Nintendo Switch?

Con Doom Eternal tenemos la misma interrogante que con todo por que ha llegado a Nintendo Switch: ¿Tiene buena resolución? ¿Qué tal el performance? Son preocupaciones muy validas por capacidades técnicas de dicha consola.

Doom Eternal GamersRD

Este juego de disparos increíblemente rápido se lanzó en PC y consolas en marzo de 2020, y acaba de llegar a Nintendo Switch en todo su esplendor sangriento. Por lo que no profundizare en los detalles del juego en este review, pero si les parece, pueden leer nuestro review original aquí. Pero claro, en este review profundizaremos en como va el juego en Nintendo Switch.

Pero citando nuestro review original del juego, podemos decir lo siguiente:

“Una de las críticas negativas más frecuentes que ha recibido DOOM a lo largo de los años es la carencia de una historia con sustancia que pueda prestar el juego a spin-offs interesantes o cambios de formato. Por esa exacta razón es que las 2 películas que han salido han sido tan malas… Exceptuando esa escena de DOOM 2005 donde la cámara cambia a primera persona por amor a la nostalgia de aquella época.

Esperábamos este cambio en el pasado para DOOM 2016, pero debo decir que aún seguía siendo vago y poco convincente desde el punto de vista del “story-telling”. El juego estaba exageradamente enfocado en dispararle a todo lo que se mueva y su “selling point” era básicamente el placer de jugar un “shooter fast paced” donde estableces total dominancia en contra de la fauna infernal.”

Los escritores de DOOM Eternal decidieron prestarle más atención al aspecto histórico en esta vuelta, y de verdad que les salió algo interesante; ya que en esta entrega sabremos quién es realmente el famoso “Doom Slayer”, de dónde viene, porque parecería ser tan sobrehumano, y cuáles son los verdaderos misterios detrás de una invasión infernal. Finalmente, DOOM goza de una historia profunda, con docenas de personajes interesantes e historias memorables que dejaremos que disfrutes cuando decidas experimentar el juego por tu cuenta.”

Ya quedamos claros que la historia deja mucho que desear, pero acción es la mejor de cualquier shooter en primera persona moderno. Te animamos a que nunca te quedes quieto, disparando a los distintos enemigos con cualquier arma que tengas a tu disposición.

Doom Eternal GamersRD

De hecho, diría que hay demasiadas, y que intercambiar entre ellas mientras se carga en un campo de batalla lleno de monstruosos enemigos es tan contrario a la intuición como golpearse la cabeza y frotarse el estómago al mismo tiempo. Carece de la pureza del original de 2016, y muchas armas terminan descuidadas, sintiéndose como un relleno como resultado.

Pero los enemigos son tan variados y brillantes como siempre. Debes adaptar tu enfoque sobre la marcha, utilizando las diversas complejidades de tu arsenal para martillar los puntos débiles de cada enemigo. Sin embargo, hay un poco de disonancia cognitiva, como usar tu mira de precisión en el fragor de un combate intenso. Simplemente no se siente natural detenerse y apuntar en Doom.

Hablando de antinatural, hablemos de las secciones de plataformas. Admiro el compromiso de id de romper un poco el tiroteo, pero esas secciones de plataformas no son la solución. En el mejor de los casos, son una molestia menor, pero, en el peor, y este es, lamentablemente, el caso más a menudo, están al límite de la imposibilidad de reproducir. Al igual que la historia, Doom Eternal sería un juego mucho mejor sin ellos.

En última instancia, es otra victoria para Panic Button y se adapta muy bien a otros “ports imposibles” como el Doom original, Wolfenstein 2 y Warframe.

Naturalmente, se cortaron esquinas para exprimir el juego en Switch, que es una plataforma considerablemente menos capaz que la PC y las otras consolas. Es más borroso, la resolución, y en particular la resolución de la textura se ha visto afectada y, quizás lo más importante, funciona a 30 fps en lugar de 60 fps.

Sin embargo, no encontré que fuera un problema y no afectó mi disfrute. Ayuda, por supuesto, que sea un 30 fps bloqueado. Solo puedo recordar un momento en el que la velocidad de fotogramas se redujo, y fue notable porque es muy raro. Los entornos también son igualmente impresionantes: los monstruos gigantes del infierno deambulando por el escenario y los restos muertos de la guerra son igualmente impactantes.

Doom Eternal GamersRD

Mi única queja sobre el port de Switch en particular son los controles. Los Joy Cons son infamemente terribles en lo que respecta a la precisión, y me resultó básicamente imposible encontrar ajustes de sensibilidad cómodos. Si, debo admitir, los Joy Cons son los peores para los FPS.

Sin embargo, donde Doom tiene la culpa es en cuánto te pide durante el combate. Cambiar entre la gran cantidad de armas sobre la marcha se siente increíblemente incomodo, y mi incapacidad para hacerlo provocó más de unas pocas muertes.

Si ya eres fanático de Doom Eternal y sabes en lo que te estás metiendo, la versión Switch es una excelente manera de reproducirlo. Puede que no sea la mejor manera, ya que debes aceptar una caída notable en la fidelidad visual y una reducción literal a la mitad de la velocidad de fotogramas, pero obtiene la portabilidad del Switch como compensación. Simplemente juega con el control Pro y omite las escenas para obtener la mejor experiencia. Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Bethesda Softworks

DOOM ETERNAL TRAILER WHAT IS DOOM ETERNAL Gamersrd

Si ya eres fanático de Doom Eternal y sabes en lo que te estás metiendo, la versión Switch es una excelente manera de reproducirlo. Puede que no sea la mejor manera, ya que debes aceptar una caída notable en la fidelidad visual y una reducción literal a la mitad de la velocidad de fotogramas, pero obtiene la portabilidad del Switch como compensación.

160,174FansMe gusta

Si ya eres fanático de Doom Eternal y sabes en lo que te estás metiendo, la versión Switch es una excelente manera de reproducirlo. Puede que no sea la mejor manera, ya que debes aceptar una caída notable en la fidelidad visual y una reducción literal a la mitad de la velocidad de fotogramas, pero obtiene la portabilidad del Switch como compensación.Doom Eternal (Switch) Review