DOOM del 2016, tuvo el éxito que se esperaba para un juego de su calibre, pero solo por su modo de un solo jugador. Su modo multijugador no se recibió tan bien, y no logró cultivar una base de jugadores como otros juegos. Sin embargo con DOOM Eternal, el desarrollador del idSoftware está cambiando las cosas, y cree que no solo el multijugador de la secuela tendrá éxito donde el primero falló, pero será tan popular como la campaña para un solo jugador.
DOOM Eternal ha descartado el modo multijugador del primer juego en favor de una experiencia asimétrica en la que un jugador que controla Doom Slayer se enfrenta a dos jugadores que controlan demonios. Se llama Modo de batalla y no se parece en nada al mutliplayer de su predecesor.
“Con DOOM 2016 aprendimos que la identificación tiene que liderar y no seguir cuando se trata del diseño del juego. Con la campaña para un jugador creo que lideramos, pero con el multijugador que seguimos”, dijo el director creativo Hugo Martin mientras hablaba con VGC. “Los aficionados y los críticos se dieron cuenta de eso. Es un buen modo y es divertido jugar, pero no es necesariamente original”.
“Tomamos el ADN de ‘Doom dance’ (el bucle de una Slayer contra muchos demonios) y lo convertimos en una experiencia social competitiva. Cuando tuvimos una Slayer en el campo de batalla y dejamos que los jugadores controlaran a los demonios, se sintió realmente bien. Preferiríamos ofrecer a los jugadores una experiencia increíblemente pulida y atractiva que sea realmente estrecha, que algo que sea enorme con un millón de modos, que es otra cosa que hicimos en DOOM 2016. Creo que será tan satisfactorio jugar como el campaña de un solo jugador. Jugamos todo el tiempo internamente y es realmente fantástico “.
En otra parte de la entrevista se enfatizó que el primer juego simplemente no brindó la misma experiencia en el modo multijugador, y como resultado se sintió muy diferente de lo que los jugadores de acción amaban en la campaña. Con DOOM Eternal, el multijugador y el jugador individual se complementarán entre sí.
“Hemos proporcionado un modo que tiene mucha profundidad, que hace que tu cerebro funcione a medida que lo juegas”, agregó Martin. “Nos centramos más en el ritmo: en Doom 2016 simplemente corrieron el uno al otro, mientras que esta vez hay mucha variedad en el ritmo. Es increíble”.
“La muerte no se siente tan frustrante porque siempre siento que podría hacerlo mejor, que es muy parecido al juego para un solo jugador. Durante un partido, si puedes identificar por qué perdiste, es una señal de que tienes un juego profundo en Tus manos. Estamos muy, muy emocionados de que la gente juegue “.
DOOM Eternal se lanzará el 22 de noviembre para PS4, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch.