Una de las promesas que ofreció la nueva plataforma de juegos, GooGle Stadia, sería que los juegos correrían en resolución 4K. Pues resulta que esto no es muy cierto que digamos. Según id Software, Doom Eternal no corre a 4K en Google Stadia, confirmó el estudio.
Uno de los juegos insignia para demostrar lo que puede ofrecer la plataforma, era el mismo DOOM Eternal, cuando Google presentó su plataforma de transmisión en la Game Developers Conference 2019. El propio jefe de id Software, Marty Stratton subió al escenario para decir que Doom Eternal correría a “4K verdadero”, lo que provocó una ronda de aplausos de la audiencia.
Lo que se afirma es que puede correr es 1080p y 60 cuadros por segundo en pantallas HD, y muestra hasta 2160p desde 1800p a 60 cuadros por segundo en pantallas 4K. En un hilo abierto en Reddit, como era de esperar, los propietarios de Stadia muestran cierta decepción por las noticias.
“Por un lado, 1800p escalado a 4K es al menos mejor que 1440p o 1080p escalado a 4K. Entras en el territorio donde es probable que menos personas lo noten y todavía mantiene 60FPS que une Stadia con el Xbone X como el El segundo mejor lugar para jugar en términos de rendimiento.
“Por otro lado, id Software fue el desarrollador que Google ha estado promocionando como trabajando en Stadia durante casi cinco años y han estado muy entusiasmados con la plataforma, por lo que si ni siquiera pueden alcanzar 4K60, creo que la gente ya no puede seguir diciendo que la incapacidad para alcanzar 4K60 es el resultado de los desarrolladores y no del hardware “.
Esta no es la primera vez que Google ha sido criticado por la permanencia de Stadia. En noviembre de 2019, Google se vio obligado a responder después de que los propietarios de Stadia lo acusaron de romper las promesas sobre el rendimiento del juego.
La realidad de Stadia es un problema para muchos propietarios de la tecnología de transmisión porque contradice las declaraciones hechas por Google y sus ejecutivos en el período previo al lanzamiento, y porque Google está bloqueando una resolución de “hasta 4K” detrás de su $9.99 al mes Stadia Pro suscripción.
Y en un tweet publicado en octubre, el jefe de Stadia, Phil Harrison, dijo que “todos los juegos en el lanzamiento admiten 4K”:
“Diseñamos Stadia para soportar 4K / 60 (con TV y ancho de banda apropiados). Queremos que todos los juegos jueguen 4K / 60, pero a veces por razones artísticas un juego es 4K / 30, por lo que Stadia siempre transmite a 4K / 60 a través de la codificación 2x”.
Pero la versión Stadia de Destiny 2, por ejemplo, se renderiza a 1080p nativo y luego se mejora para ajustar la calidad, pero nunca alcanza 4K.
Otro de los ports más exigentes que posee la plataforma es Red Dead Redemption 2, que tampoco funciona en 4K real. Como reveló Digital Foundry, Red Dead Redemption 2 se renderiza a 1080p o 1440p, dependiendo de la velocidad de datos que esté utilizando, y luego se escala a 4K en un Chromecast Ultra. Esencialmente, el modo 4K de Stadia en realidad está procesando menos píxeles que PS4 Pro en su puerto más grande.
Es justo decir que Stadia ha tenido problemas desde su lanzamiento, aunque Google mostró un compromiso con la plataforma.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…