Dolmen Review

-

Dolmen es nada mas y nada menos que un juego de acción, en tercera persona, futurista, lleno de especies extrañas que pondrá a prueba tu capacidad de supervivencia.

Dolmen, de el juego podemos decir que es pura ciencia ficción, escenarios futuristas, armas futuristas, habilidades futuristas y nos trae un poco como de terror.

La historia de Dolmen va mas o menos así: te encuentras en un universo donde los humanos ya hemos expandido nuestros horizontes, hemos colonizado ya unos cuantos planetas y tenemos a muchas entidades privadas luchando por sostener esto. Obviamente buscando lucrarse. Hay una entidad que para conseguir sus objetivos a logrado modificar a humanos de forma genética y los envía al campo de batalla para colonizar un planeta que esta repleto de cristales Dolmen lo cual le permite a quien lo posee andar entre diferentes dimensiones y promete mucho para desarrollar el tema de los viajes espaciales.

Así que ya sabes, tu eres uno de esos humanos modificados y tu objetivo es traer Dolmen para su estudio y, por supuesto, eliminar tantos malos como sea posible. Obviamente que muchas cosas sucederán en el camino.

El juego corre en UE4, el tiempo de carga en PS5 es bastante rápido. Ya dentro del juego tenemos un inventario de ítems, no me encontré con ningún limite de objetos que puedas cargar, veo que el juego tiene muchas inspiraciones Soul, como el hecho de contar con una stamina para todo, el hecho de que, si mueres, puedes dejar junto a tu cadáver algunos elementos que deberías recuperar y si no, pues los pierdes para siempre y también el hecho de que puedes morir muy fácilmente. El juego tiene todas estas características, pero de mucha mucho más leve.

Puedes elegir diferentes clases de personaje, puedes usar pistolas, hachas, espadas y escudos, etc. En el camino te encontraras con una gran cantidad de armamento y armaduras.

El juego tiene una especie de multijugador muy interesante, relacionado con los fragmentos Dolmen, esto se utiliza para pelear contra los diferentes jefes, luego de morir ante ellos, puedes pedir una especie de ayuda a través de estos fragmentos y otro jugador podría unirse para ayudarte

El juego cuenta con un sistema para subir de nivel, esto te va a permitir mejorar tus habilidades, utilizas lo que llaman Nanite como punto para subir de nivel, mientras mas avanzas mas costoso te será.

Las peleas en dolmen son divertidas, a veces me sentí como un poco desorientado y los controles pocos precisos, pues son muy rápidas, tienes que atacar, cubrirte, hacer parries, esquivar, hasta disparar. Lo cual puede llegar a que cualquier pelea se torne difícil.

También tendrás habilidades especiales las cuales pueden consumir objetos o energía. Las habilidades especiales también pueden ser pasivas o requerir cierto tipo de acción. Entre ellas hay ataques especiales, curación, entre otras. sí mueres, dejarás caer todos los Nanites y Fragmentos de dólmenes que llevas en ese momento. También se deja una silueta azul que marca la ubicación donde se pueden recuperar los artículos. Si el personaje muere de nuevo antes de recuperar estos elementos, se perderán de forma permanente.

Puedo decir que Dolmen es un juego entretenido, tiene gráficos decentes, digo esto, porque para ser un juego de nueva generación, queda un poco corto. Me explico, las cinemáticas son bastante sencillas y se nota que el presupuesto para esto fue muy corto pues, hay muchas escenas donde se evitan cortes directos. También durante la jugabilidad he visto que han reutilizado muchos fragmentos en los diferentes escenarios, dígase que todos los escenarios tienen toques parecidos y no da esta sensación de haber estado allí antes. Lo cual, a mi en particular me llega a parecer monótono.

La jugabilidad es lo mas diversa posible, en eso debo alabar a este equipo de desarrolladores, lograron una jugabilidad bastante diversa y divertida. Mi critica a esta es que se siente poco pulida. Y muchas veces te hará sentir frustrado porque no logras hacer lo que realmente necesitas hacer o enfocar donde necesitas y te sentirás muy frustrado y créeme, no será culpa tuya.

Los efectos de sonido, voces y sound track del juego, para mi son de muy buena calidad, muy acorde y siempre te transmiten lo que el juego quiere transmitir, puedo decir que en este apartado les ha ido muy bueno.

La historia es un tanto cliché, creo que esto de humanidad de coloniza otros planetas buscando un mineral, pero luego todo les sale mal y se convierte en una guerra por la supervivencia de los colonizadores es una historia demasiado gastada, y se siente un tanto genérica.

En conclusión

Dolmen es un buen intento de juego de acción y ciencia ficción, me ha mantenido entretenido, frustrado algunas veces, me gusta su dificultad, la forma en que mezcla la ficción con un buen sistema de juego y sus efectos de sonidos. Mas no me gusta lo poco pulido que se siente su jugabilidad y lo repetitivo que se sienten los diferentes escenarios. Por lo demás, es un juego que a más de uno podría entretener.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Massive Work Studio.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Dolmen es un juego de ciencia ficción, de acción en tercera persona, con toques de terror bastante interesante, con una jugabilidad bastante entretenida y original, aunque puedo decir que poco pulida, muy buenos efectos de sonidos y doblaje, pero queda corto en el apartado gráfico.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Dolmen ReviewDolmen es un juego de ciencia ficción, de acción en tercera persona, con toques de terror bastante interesante, con una jugabilidad bastante entretenida y original, aunque puedo decir que poco pulida, muy buenos efectos de sonidos y doblaje, pero queda corto en el apartado gráfico.
Copy link
Powered by Social Snap