A principios de este año, Larian Studios anunció Divinity: Fallen Heroes, un juego de rol táctico tipo XCOM ambientado en el universo Divinity. Se suponía que el juego se lanzaría a finales del 2019, pero a medida que se acerca el final del año, no tenemos información adicional, y parece que estaremos esperando un tiempo para cualquier actualización. Si bien Divinity: Fallen Heroes no se cancela por completo, en una nueva publicación del foro, Larian ha anunciado que el juego está en espera por un tiempo indefinido .
Larian insiste en que Fallen Heroes se estaba convirtiendo en un “gran juego”, pero parece que ellos y el co-desarrollador Logic Artists simplemente tienen demasiado en sus manos. Larian, por supuesto, está trabajando en Baldur’s Gate III, mientras que los Logic Artists se mantienen ocupados con sus juegos de tácticas Expeditions.
Esto es lo que dijo Larian sobre el juego.
Con un profundo sentimiento de pesar, hoy anunciamos Divinity: Fallen Heroes se ha suspendido, ya que celebramos con cariño el trabajo realizado hasta ahora. Hemos estado trabajando con Logic Artists durante más de un año desde antes del anuncio el 27 de marzo de 2019. Aunque entusiasmados por la recepción del anuncio y la energía de nuestros fanáticos, hemos tenido en cuenta muchas cosas en el transcurso de los últimos pocos meses. Hoy estamos listos para hablar sobre su futuro.
Originalmente programado para un lanzamiento en noviembre de 2019, ha quedado claro para todos los involucrados que el juego necesitará mucho más tiempo de desarrollo y recursos que los disponibles ahora para llevarlo a buen término, de una manera divertida y sostenible. Lamentamos a los jugadores entusiasmados con Fallen Heroes, que tendrán que esperar un período de tiempo no especificado, pero creemos firmemente que llevar Fallen Heroes a los fanáticos debe hacerse en una línea de tiempo que permita que se desarrolle de manera sólida. Valoramos el trabajo que todos han puesto en Fallen Heroes, y aunque lamentamos su estado a partir de ahora, todos estamos de acuerdo en que hay un gran juego allí que en algún momento llegará a los jugadores que lo esperan.
Sabemos que los retrasos son dolorosos, pero si es para bien del propio juego vale la espera.