Disney Tsum Tsum Festival | Review

-

Disney Tsum Tsum Festival nos trae a estas criaturas, mascotas con forma de gusano, son juguetes muy populares que se originaron en Japón, que se remontan a un videojuego (principalmente en salas de juegos, luego en dispositivos móviles). Desde entonces, han estallado en todo el mundo, convirtiéndose en una sub franquicia multimillonaria

Ahora, los gusanos están listos para llegar a las consolas, por lo que veamos a detalle lo que Disney Tsum Tsum Festival tiene para ofrecernos.

¿Confundido todavía? ¿De verdad quieres saber de qué va este juego? Pues te cuento: Disney Tsum Tsum Festival es básicamente un juego de fiesta no muy diferente a Mario Party. Hay un montón de minijuegos para elegir, todos los cuales están basados en solitario o en multijugador.

Puedes elegir entre una serie de avatares estéticos del conocido universo de Disney (Pixar, Disney, incluso el Pac-Man de Bandai Namco). Si, si nos encontramos ante un juego orientado directamente a toda la familia y para la familia… O amigos, por supuesto.

El evento principal es el modo de rompecabezas, que es más una pérdida de tiempo que un ejercicio profundo. Este utiliza exclusivamente la pantalla táctil como un dispositivo móvil en modo vertical, mientras arrastra criaturas para que coincidan entre sí disparando rápidamente contra un temporizador. Puedes optar por agregar otro jugador o hacerlo solo en forma de ataque de tiempo.

Confusamente, se tomó la decisión de rechazar la reproducción en modo portátil completo para cualquier otro modo debido a la naturaleza de cómo se usa el Joy-Con, por lo que deberás levantar el Switch y desconectar el control remoto o jugar en un televisor fuera de ese tipo de juego. Realmente no estoy de acuerdo con esa llamada, ya que la mayor parte del movimiento o uso de Joy-Con es servil.

Tsum Rhythm te hace sostener el Joy-Con verticalmente y agitarlo al ritmo de una manera muy básica, que en realidad es una introducción decente al género para los niños. No hay mucha profundidad y las canciones son limitadas, pero puedo ver a una familia que no está familiarizada con los juegos de ritmo que lo disfrutan.

Spinner Arena Battle es algo así como ese luchador de bolas de arena de Mario Party, con concesiones para el juego versus o cooperativo.

El  juego de plataformas de la carrera de obstáculos, es probablemente el mejor modo, especialmente con cuatro jugadores luchando por la supremacía y saltando uno encima del otro. Tsum Chase es una versión de Pac-Man, fantasmas y todo (recuerda, Bandai Namco está publicando), que es bastante divertido con cuatro jugadores corriendo.

 Algunas de las otras actividades se sienten como micro juegos. Ice Cream Stacker es un acto de equilibrio exageradamente minusculo, Easter Egg Battle es similar a Temple Run con el uso de gestos de movimiento simples, y ya has visto Tsum Tsum Mania antes: la antigua galería confiable de punteros IR que es más divertida a medida que agregas más jugadores (¿ves un patrón?). ¡Y eso es todo, en cuanto al juego! Puedes jugarlos todos individualmente o envolverlos en un arco con un recorrido de tres a siete juegos secuencialmente. Repetirlos, o completar desafíos (objetivos específicos), te hará ganar monedas, que puedes intercambiar (después de un minijuego de empuje de monedas) por recompensas como más personajes.

Para ser un juego centrado en la experiencia multijugador, es lamentable que haya un número relativamente limitado de minijuegos. Solo 12 minijuegos hacen un festival muy corto, de hecho.

Las instrucciones para esos minijuegos solo se pueden encontrar si juegas cada juego por separado. Si el jugador elige jugar el Tsum Festival Tour, donde los juegos fluyen uno tras otro, no se les darán las instrucciones. Esto puede ser un problema en situaciones en las que no todos han jugado todos los juegos. Si bien Tsum Tsum Festival también se puede jugar en línea, la funcionalidad está bloqueada detrás del servicio de suscripción en línea de Nintendo. Desafortunadamente, esto también se aplica a las tablas de clasificación en línea, por lo que deberás pagar para obtener la experiencia de arcade completa.

La música suena casi como canciones clásicas de Disney. De vez en cuando pensaba “Oh, ¿esto es de La bella y la bestia?” La respuesta fue no. La canción de Disney probada y verdadera que no te puedes perder es la canción de Mickey Mouse, pero es tecno. Descubrí que los controles se sentían flojos para los juegos que requieren el giroscopio Joy-con. La mayoría de los minijuegos requieren algún tipo de control de movimiento, y se volvió innecesariamente desafiante jugar juegos como Tsum Rhythm, un golpe de Dance Dance Revolution apenas funcional, y Ice Cream Stack, un juego sobre atrapar bolas de helado que caen en tu cono Afortunadamente, los minijuegos son extremadamente indulgentes.

En fin, Disney Tsum Tsum Festival es un juego orientado para toda la familia, que te trae un grupo de videojuegos que te mantendrán a ti a los tuyos entretenidos un buen rato, lamentablemente la escases de minujuegos y la poca profundidad de los mismos le quitaran mucho de su brillo.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Disney Tsum Tsum Festival es un juego orientado para toda la familia, que te trae un grupo de videojuegos que te mantendrán a ti a los tuyos entretenidos un buen rato, lamentablemente la escases de minujuegos y la poca profundidad de los mismos le quitaran mucho de su brillo.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Disney Tsum Tsum Festival | ReviewDisney Tsum Tsum Festival es un juego orientado para toda la familia, que te trae un grupo de videojuegos que te mantendrán a ti a los tuyos entretenidos un buen rato, lamentablemente la escases de minujuegos y la poca profundidad de los mismos le quitaran mucho de su brillo.
Copy link
Powered by Social Snap