Disney tomará “control operacional total” sobre Hulu de Comcast, con efecto inmediato, anunciaron las compañías el martes.
Comcast también podrá vender su participación del 33% en Hulu a Disney en 2024 con una valuación de al menos $27.5 mil millones, incluso si el servicio de transmisión tiene un valor menor, según el acuerdo. Comcast tiene garantizados al menos $5,8 mil millones para su participación en Hulu, según el acuerdo.
Como parte del acuerdo, Disney acordó pagar a Comcast el contenido de Hulu durante los próximos cinco años. Los canales de NBC estarán en Hulu Live a una velocidad mayor que la acordada previamente. NBCUniversal, la empresa matriz de CNBC, también podrá ejecutar el mismo contenido en su propio servicio de transmisión, que se espera se lance en la próxima primavera.
“Creemos firmemente en el espacio directo al consumidor y nuestro contenido es un impulsor clave de ese ecosistema“, dijo el CEO de NBC Universal, Steve Burke, en un comunicado. “La extensión del acuerdo de licencia de contenido de Hulu generará un importante flujo de efectivo para nosotros, al tiempo que nos brinda la máxima flexibilidad para programar y distribuir a nuestra propia plataforma directa al consumidor, a medida que desarrollamos ese negocio. Significativamente, esta transacción también afirma el valor de nuestra participación, proporciona un camino hacia la liquidez y asegura nuestra participación continua en el éxito de Hulu “.
Comcast originalmente quería vender su servicio de transmisión NBCUniversal en alrededor de $12 al mes. Entonces Disney valoró su servicio en $6.99 por mes en su reciente anuncio. Esto ha llevado a Comcast a decidir bajar el precio de su servicio de transmisión NBC, probablemente alrededor de $ 10 por mes, según dos personas familiarizadas con el tema.
La versión de pago del servicio de transmisión de NBCUniversal no le permitirá ver programas de TV lineal en vivo o en la misma temporada, según personas familiarizadas con el tema. La gente dijo que la versión gratuita del servicio requerirá que los usuarios inicien sesión a través de su proveedor de televisión por cable y satélite, pero podrán transmitir televisión en vivo desde los canales NBCUniversal y ver episodios de programas de la temporada actual. En efecto, solo los suscriptores de TV paga podrán obtener el servicio de transmisión con todas las funciones de NBCUniversal.
Según el anuncio, NBCUniversal tendrá la opción de finalizar la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido con Hulu en tres años. En un año, NBCUniversal podrá exhibir parte de su propio contenido que actualmente tiene licencia exclusiva para Hulu a cambio de una tarifa de licencia reducida para Hulu, según el comunicado.
Actualmente, a NBC se le pagan más de $500 millones al año a Hulu por su asociación.
Hulu compró nuevamente una participación del 9,5% de AT&T el mes pasado en un acuerdo que valoró a la compañía en $ 15 mil millones. Disney y Comcast acordaron financiar esa compra de acuerdo con sus dos tercios a un tercio de propiedad. Ahora, Comcast “tendrá la opción pero no la obligación de financiar su parte proporcional de las llamadas a las futuras ganancias de capital de Hulu y se diluirá si elige no financiar”, según el comunicado.
“Hulu representa lo mejor de la televisión, con su increíble variedad de contenido original galardonado, una rica biblioteca de series y películas populares y ofertas de televisión en vivo“, dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en un comunicado. “Ahora podemos integrar completamente a Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores“.
Realmente Disney esta tomando el control absoluto de todo lo que se llama TV, como muchos saben el servicio de Disney + viene en camino y a lo mejor esto fue una buena decisión de parte de HULU para luego no caer en un abismo. Según lo que hemos visto sobre la nueva plataforma de Disney + es que viene a quitar a todo el mundo del medio. Esta información fue gracias a CNBC.