En un movimiento que podría revolucionar la industria del streaming, Disney y Warner Bros. Discovery han anunciado la creación de un nuevo paquete que agrupa sus tres principales plataformas: Disney+, Hulu y Max. Esto para buscar una forma de acabar con la hegemonía que tiene Netflix.
La alianza promete ofrecer a los suscriptores una experiencia de entretenimiento sin precedentes, con acceso a una vasta colección de películas, series, programas de televisión, documentales y mucho más.
El paquete incluirá contenido de las marcas más reconocidas de ambas compañías, como ABC, CNN, DC, Discovery, Disney, Food Network, FX, HBO, HGTV, Hulu, Marvel, Pixar, Searchlight y Warner Bros. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de éxitos como “Star Wars”, “Marvel Cinematic Universe”, “Harry Potter”, “The Lord of the Rings”, “Game of Thrones”, y miles de otras producciones.
Disney será la distribuidora del paquete y pagará a Warner Bros. Discovery un porcentaje de las suscripciones. El precio final aún no se ha revelado, pero se espera que haya opciones para streaming sin publicidad y un precio más bajo para los tres servicios con publicidad. Es importante destacar que ESPN+ no estará incluido en este paquete.
Los líderes de ambas empresas han expresado su entusiasmo por este nuevo proyecto. Joe Earley, presidente de Disney Direct to Consumer, comentó: “Tras el exitoso lanzamiento de Hulu en Disney+, este nuevo paquete con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor“. Por su parte, JB Perrette, CEO y presidente de Global Streaming para WBD, agregó: “Esta nueva oferta brinda a los consumidores la mayor colección de entretenimiento por el mejor valor en streaming, y ayudará a impulsar un aumento de suscriptores y una retención mucho más fuerte“.
Sin duda alguna, este mega paquete de streaming tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en la industria y ver si hace temblar a Netflix y sus más de 200 millones de suscriptores que tiene actualmente.