El grupo hacktivista NullBulge afirma haber entrado en Disney, filtrando 1,1 TiB de datos internos de Slack. La filtración incluye supuestamente mensajes, archivos, código y mucho más. Esto se produce en medio de las brechas que afectan a AT&T y Ticketmaster.
Un grupo de hacktivistas autoproclamado NullBulge, cuyo objetivo es «proteger los derechos de los artistas y garantizar una compensación justa por su trabajo«, afirma haber entrado en Disney y filtrado 1,1 TiB (1,2 TB) de la infraestructura interna de Slack de la empresa.
Estas afirmaciones se publicaron en la conocida plataforma de ciberdelincuencia y hackers Breach Forums el 12 de julio de 2024.
La filtración, que aún no se ha verificado, supuestamente contiene una copia completa de las comunicaciones de Slack de la empresa utilizadas por su equipo de desarrollo, incluidos mensajes, archivos y otros datos intercambiados dentro del espacio de trabajo de Slack.
Los hackers afirman además que el volcado incluye «casi 10.000 canales, todos los mensajes y archivos posibles, proyectos inéditos, imágenes en bruto, código, inicios de sesión, enlaces a páginas API/web internas, ¡y mucho más!«.
NullBulge también utilizó X (antes Twitter) para anunciar el supuesto hackeo, afirmando: «Disney ha tenido todo su Slack dev volcado. 1,1 TiB de archivos y mensajes de chat. Hemos descargado y empaquetado todo lo que hemos podido. ¿Quieres ver lo que pasa detrás de las puertas? Adelante«.
Aún no se ha confirmado la veracidad del hackeo y Disney no ha comentado al respecto.
#DisneySlackLeak#Disney has had their entire dev slack dumped. 1.1TiB of files and chat messages. Anything we could get our hands on, we downloaded and packaged up. Want to see what goes on behind the doors? go grab it.https://t.co/saVx4lxgsy pic.twitter.com/FitM8hmOEE
— NullBulge (@NullBulgeGroup) July 12, 2024