Disney+ ha experimentado una notable caída en su número de suscriptores, pasando de 112,6 a 111,3 millones. Si bien la cifra parece pequeña en comparación con su base total, es la primera vez que el servicio experimenta una pérdida.
A pesar de las quejas por las medidas anti-contraseñas, subidas de precio e introducción de anuncios, Netflix no solo no perdió suscriptores, sino que incluso ganó. Esto animó a otros servicios a seguir su ejemplo, pero no todos han tenido la misma suerte.
Sin embargo, Disney aún se muestra optimista. La compañía espera sumar entre 5 y 6 millones de nuevos suscriptores para finales de marzo, y también está logrando reducir las pérdidas en su división de streaming, alcanzando su objetivo de 300 millones de dólares para 2023.
En general, si bien la reciente caída de suscriptores de Disney+ es una señal a tener en cuenta, las perspectivas a largo plazo para la compañía parecen ser positivas. Su objetivo de sumar nuevos suscriptores y la reducción de las pérdidas en streaming sugieren que Disney (y Disney+) están bien posicionados para el futuro, a pesar de la perdida de suscriptores en este periodo.