Disney dijo hoy que lanzará su muy esperado servicio de transmisión de video Disney + el 12 de noviembre, dibujando un amplio catálogo de contenido y ofreciendo nuevos programas con los personajes favoritos de “Monsters Inc.” a Marvel y “Star Wars”.
El servicio les costará a los suscriptores $6.99 por mes, o $69.99 por año, lo que está en el extremo superior de lo que muchos analistas esperaban.
Sin embargo, lo que quizás sea más interesante es que además de venir a PS4 y Xbox One también estará disponible en Nintendo Switch, que no tiene muchas aplicaciones de transmisión, las únicas disponibles son YouTube y Hulu.
Disney + es un nuevo servicio de transmisión programada que se lanzará en los Estados Unidos más adelante este año. Contará no solo con películas, sino con contenidos televisivos. Se centrará en los productos de Disney, con películas originales y series de televisión basadas en propiedades nuevas y existentes en tramitación, como Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic. Es básicamente la forma en que Disney compite con servicios como Netflix, pero complementará a Hulu, que Disney tiene en particular el 60 por ciento de la propiedad. Y dada la riqueza de IP que Disney tiene a su disposición, y los recursos que tiene también, fue solo una cuestión de tiempo antes de que se hiciera un gran trozo del servicio de suscripción para sí mismo.
Lo que tal vez separa a Disney + de la competencia es que te permitirá descargar lo que quieras ver y transmitirlo. Esto significa que si va a estar fuera de línea por un tiempo, puede descargar un programa o una película con anticipación.
Como se mencionó anteriormente, la única región que recibirá el servicio este año será Estados Unidos, pero Disney dice que tiene planes de extenderlo a otras “regiones importantes” dentro de los próximos dos años.