Disney Dreamlight Valley Review

-

Disney Dreamlight Valley es un juego de Disney bastante prometedor. Ya veremos si se encuentra a la altura

Disney Dreamlight Valley es un juego que nos lleva a simular una vida dentro del mundo mágico de Disney, pero en el que también nos encontraremos realizando misiones, pues obviamente, debe de haber un balance en el juego para no morirnos de aburrimiento, pues suficiente tenemos con nuestras propias vidas.

Definitivamente debo decir que Disney Dreamlight Valley tiene muchas oportunidades de ser todo un éxito, pues hemos tenido demasiadas decepciones cuando se trata de juegos de simulación de vida en cualquier plataforma de consola. Siempre hay un problema, ya sea de interfaces, de usuario, de gráficos, de jugabilidad en general, etc.

Este es un juego bastante sencillo de jugar, el cual increíblemente es orientado para todas las plataformas (No, no se trata de un simulador solo para PC). Definitivamente lo que mas me ha cautivado de este juego es su diseño visual, el cual es bastante colorido y nítido cuenta con una muy buena interfaz de usuario, y la jugabilidad se siente bastante fluida, tu personaje responde de manera bastante natural a cualquier comando. Es un juego que estoy seguro mas de uno se sumergirá en él.

Este juego definitivamente tiene un gran y extenso enfoque, que abarca mucho, en mi opinión se encuentra dirigido a varios tipo de fanáticos. Lo podemos comparar con Sims pero también es algo parecido a Animal Crossing, es como que un hibrido que abarca todo esto.

Puedes destinar tu tiempo simplemente a la plantación de cultivos, aquí puedes administrar su crecimiento y obviamente la parte más satisfactoria, cosechar tus frutos, pero ese ciclo toma minutos en lugar de días completos en el juego.

La resistencia se puede reponer fácilmente, tu regadera es infinita y tus cultivos se pueden vender rápidamente a los vendedores para obtener jugosas ganancias con definitivamente muy pocas restricciones. De hecho, a diferencia de los juegos con los que Disney Dreamlight Valley es tan fácil de comparar, ofrece menos restricciones sobre lo que puedes y no puedes hacer en una sola sesión de juego o en un día de juego. Lo cual me parece absolutamente genial que este juego tenga muchas menos restricciones.

Algo debo dejar muy claro antes de continuar, este es uno de esos juegos que a medida que el tiempo pasa va creciendo, creciendo, y creciendo. Y así mismo te exigirá mas y mas tiempo. Tendrás que hacer esa inversión de tiempo para poder ver tus logros realizarse. A cambio, te ofrece un lugar bastante armonioso donde estar, lleno de creatividad, lleno de trabajo y obviamente misiones de aventura.

Y aquí es donde viene esa parte que te engancha, a medida que vas avanzando necesitaras viajar a diferentes mundos del gran universo de Disney para tratar tanto con héroes como con villanos, de esos tan famosos y carismáticos, para lograr tus objetivos. Completar los conjuntos de misiones aparentemente interminables de cada personaje de Disney y Pixar con el que te encuentras, desbloquea nuevos elementos y opciones, lo que le va agregando cada vez más emoción y versatilidad al juego.

Este es un juego que se maneja bastante fácil en consolas, pues definitivamente lo juegas como un juego de aventuras tradicional.

Algunas veces he sentido que el juego podría dar un poco más, estéticamente hablando, pues he llegado a sentir estos diseños de ambiente algunas veces un tanto simplistas. Y pues, aprovechando el poder de la nueva generación de consolas se presta para mucho.

En conclusión

Disney Dreamlight Valley pudo tener escenarios mucho mas detallados, pero este es un juego que va de crear vínculos, llevar al limite tu creatividad, explorar, conocer nuevos lugares, conversar con diferentes personajes, entre una gran infinidad de actividades que es lo que lo convierten en un juego en el que posiblemente puedas dedicar una enorme cantidad de horas jugando.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Gameloft.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Disney Dreamlight Valley es un juego bastante colorido y hermoso. Que por sobre todo, brilla por la enorme cantidad de cosas en las que puedes dedicar tu tiempo y la poca cantidad de restricciones que tiene.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Disney Dreamlight Valley es un juego bastante colorido y hermoso. Que por sobre todo, brilla por la enorme cantidad de cosas en las que puedes dedicar tu tiempo y la poca cantidad de restricciones que tiene.Disney Dreamlight Valley Review