Creímos haberlo visto todo, pero cada día vemos cosas nuevas, relacionadas a vídeo juegos. Tal es el caso de un tanque de guerra, lanzado en Israel, el cual se manipula a traves de un mando o control de Xbox. El mismo fue bautizado como el Carmelo.
Tiene dispositivos similares a tabletas que permiten a los operadores establecer la velocidad del vehículo y cambiar de arma. El lateral de la pantalla presenta información de inteligencia actualizada. Y controlar la dirección, los sistemas de armas y todo tipo de operaciones es a traves de un control de la marca Microsoft, osea un mando Xbox.
El prototipo de armadura israelí se diseñó teniendo en cuenta una experiencia de usuario específica para el elemento en servicio activo de las Fuerzas de Defensa de Israel, que suelen ser hombres y mujeres de entre 18 y 21 años. Cualquier adolescente o veinteañero que entre en la escotilla del Carmelo probablemente se sentirá familiarizado con el medio ambiente, gracias a los videojuegos.
Esta no es la primera vez que los videojuegos y las máquinas de guerra se cruzan. Tampoco es la primera vez que se utiliza un dispositivo de juego para controlar un vehículo de guerra. En 2018, el submarino USS Colorado de la Marina de los EE. UU. entró en servicio equipado con un control de Xbox para operar su periscopio. En 2014, los controles de Xbox se utilizaron para controlar el demostrador móvil láser de alta energía de Boeing en una prueba para el ejército de EE. UU. Y en 2008, un equipo de ingenieros militares y de la industria privada anunció sus intentos de usar los controladores de Nintendo Wii con robots de eliminación de bombas .
Que novedad, ¿no te parece?