Directora de Minecraft habla de las primeras preocupaciones cuando Microsoft adquirió el estudio

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La directora de Minecraft, Helen Chiang, da detalles sobre las discusiones internas de Mojang en el momento en que Microsoft adquirió el antiguo estudio indie.

Los fans de Minecraft antes de la adquisición de Mojang por parte de Microsoft en 2014 pueden estar familiarizados con las preocupaciones sobre el futuro de Minecraft en ese momento. Según una reciente entrevista con la directora de Minecraft, Helen Chiang, algunos desarrolladores también tenían esas preocupaciones.

 

Las preocupaciones de la directora Chiang

Chiang habló recientemente con GamesIndustry.biz sobre la adquisición y afirmó que había cierta preocupación por la pérdida del espíritu indie de Mojang. Para mantener este espíritu intacto, Microsoft y Mojang abordaron Minecraft como si fueran administradores de un vasto mundo con una gran variedad de jugadores en varias plataformas.

Cuando Microsoft adquirió el desarrollador por 2.500 millones de dólares, muchos miembros del equipo que trabajó para crear Minecraft se preguntaron si Microsoft “arruinaría” Minecraft. Dado que Minecraft sigue floreciendo hoy en día a través de actualizaciones, y sigue siendo muy visto en plataformas como Twitch y YouTube, estas preocupaciones pueden haber sido prematuras.

Parte de la fusión permitió que Minecraft siguiera saliendo en otras plataformas más allá de la última Xbox, y esta amplia disponibilidad permitió que el título conservara parte de su espíritu. Más allá de ser portado a otras plataformas, Chiang dice que Microsoft ayudó a Mojang a mejorar Minecraft con un mantra “Better Together” que ha sido beneficioso para la comunidad.
Microsoft y Mojang trabajaron juntos para implementar una base de código que garantizara que las nuevas actualizaciones pudieran llegar a toda la comunidad de Minecraft al mismo tiempo, independientemente de la plataforma en la que se juegue. Minecraft fue uno de los primeros juegos independientes en permitir el juego cruzado entre todas las plataformas para garantizar que la comunidad pudiera conectarse y jugar.

 

Microsoft hizo un trabajo estupendo manteniendo la esencia de Minecraft

Gracias a la dedicación de Microsoft y Mojang para mantener vivo el espíritu indie de Minecraft, Better Together se convirtió no solo en un eslogan, sino en una promesa a la comunidad de fans de todo el mundo. En 2017, Minecraft vio una enorme actualización que incluía el Marketplace, que es donde los jugadores podían comprar y jugar al contenido creado por la comunidad. Su variedad de contenido sigue siendo ampliada hoy en día por socios de todo el mundo.

Teniendo en cuenta que varios fans de Minecraft, antes de la adquisición de Mojang por parte de Microsoft, estaban preocupados por lo que pasaría con el título indie después, tiene sentido que los desarrolladores detrás del título compartieran preocupaciones similares. Ahora que Minecraft se ha ampliado drásticamente desde 2014 y ha recibido títulos derivados, parece que la fusión fue mutuamente beneficiosa para Microsoft y Mojang.

Redacción
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