Final Fantasy 14 es toda una historia. No me refiero a la narrativa en el juego (aunque es bastante buena), me refiero a su desarrollo. El lanzamiento original fue un desastre, algo que muchos pensaron que era un fracaso. Sin embargo, después de una importante renovación, el juego se salvó y continúa a un ritmo constante y exitoso. Hoy, el actual director y escritor del juego reflexiona sobre la tarea titánica de solucionar los muchos problemas del juego, especialmente la historia.
En una entrevista con Twinfinite, el director Naoki Yoshida y el escritor de escenarios principales Banri Oda hablaron mucho sobre el pasado y el futuro de FF14. Cuando hablan de la historia del lanzamiento original, hablan de lo confuso que era todo hasta el punto de que los que trabajaban en el juego no podían darse cuenta de lo que estaba sucediendo, y cómo tomó mucho tiempo desenredar eso. Curiosamente, no miran esa versión 1.0 del juego tan negativamente, diciendo que todavía era valioso en el sentido de ser una base para lo que vino después.
“En aquel entonces le di un consejo a Oda-san: en caso de que la interpretación de ciertos elementos de la historia por parte de los jugadores no estuviera en línea con lo que querían los desarrolladores originales, si necesitábamos forzar las cosas para que entendieran exactamente, realmente no necesitábamos poner demasiado esfuerzo en eso. Incluso si presionáramos, no había garantía de que los jugadores lo entenderían completamente, de todos modos.
En lugar de hacer las cosas demasiado complicadas, simplemente debemos seguir nuestra dirección para hacer las cosas más accesibles para los jugadores.
Por ejemplo, incluso entre el equipo de desarrollo hubo momentos en la historia que sucedieron diez años antes, pero algunos los interpretaron como sucediendo en el presente. Por eso necesitamos asegurarnos de que todos estén en la misma página “.
Bueno, ciertamente ayudaron a lograr un milagro. Final Fantasy 14 todavía está en curso, uno de los pocos MMORPG importantes que sigue tan fuerte como siempre. Es una historia legendaria, posiblemente más mítica que cualquier historia que un RPG de fantasía pueda imaginar.
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