Después de un período de casi dos años en Square Enix Montreal, el director co-creativo Teddy Diefenbach se fue del estudio. Diefenbach, que es más conocido por trabajar en el éxito independiente Hyper Light Drifter, anunció en su sitio web personal que decidió abandonar su puesto luego de la finalización del proyecto de su equipo.
“Mi equipo estaba trabajando en un juego que desearía profundamente haber compartido contigo”, escribió Diefenbach. “Pero la estrategia empresarial del estudio cambió y nuestro proyecto lamentablemente ya no es compatible”.
Diefenbach firmó como director creativo en mayo de 2016, dejando atrás el equipo Hyper Light Drifter en Heart Machine para la compañía mucho más grande. Se unió a él en el estudio de Montreal Renaud Bédard de la fama de Fez; la pareja colaboró en el juego a lo largo de su vida útil.
Polygon le preguntó a Diefenbach, un colaborador anterior del sitio, si podía hablar sobre cómo su equipo visualizó su juego cancelado, pero ofreció poco.
“Creo que el juego refleja los intereses y gustos de todo nuestro equipo y las cosas que amamos de Square Enix”, nos dijo. Diefenbach ha hecho público su amor por los juegos de rol japoneses clásicos del estudio, como Final Fantasy y Chrono Trigger, pero Square Enix Montreal ha hecho spin-offs basados en dispositivos móviles de las franquicias de Square Enix, como Hitman Sniper y Lara Croft Go.
Mientras que Bédard y el resto de sus compañeros de equipo han sido asignados a otros juegos en el puesto avanzado de Square Enix en Montreal, Diefenbach regresa a Los Ángeles para centrarse nuevamente en el desarrollo de juegos indie. No tiene nada más que anunciar allí en este momento, pero le dijo a Polygon que su regreso inminente al diseño de juegos independientes es desalentador. Afortunadamente, el éxito sostenido de Hyper Light Drifter 2015 único y difícil es alentador, dijo.
“Da miedo volver a la indie la segunda vez, pero agradezco a todos los jugadores de Hyper Light Drifter por darme el coraje de seguir tomando decisiones difíciles para conseguir los mejores juegos que puedo”, dijo Diefenbach. “Cuando los fanáticos comparten el amor con los desarrolladores, nos ayuda mucho y nos ayuda a seguir presionando”.