Se espera que la escasez de PlayStation 5 continúe hasta 2022, según el director financiero del Grupo Sony, Hiroki Totoki.
En una sesión informativa privada con analistas tras el anuncio de los últimos resultados financieros del Grupo Sony, Totoki explicó lo difícil de mantener el ritmo de la fuerte demanda debido a la escasez de componentes como los semiconductores.
Totoki dió su opinión en la sesión informativa, según varias personas que asistieron y transmitieron la información a Bloomberg.
“No creo que la demanda se calme este año. Y aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene, nuestro suministro no podría alcanzar la demanda”.
Totoki continuó: “Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda disminuya fácilmente.”
PlayStation 5 envió 7,8 millones de unidades entre su fecha de lanzamiento del 12 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. También se espera que envíe al menos otros 14,8 millones de unidades hasta el 31 de marzo de 2022.