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Director “Detroit: Become Human ” David Cage: desarrollo largo y doloroso

Durante una emisión de DICE Summit 2017, el fundador de Quantic Dream y director de Detroit: Become Human, David Cage habló sobre escribir sus juegos, revelando por qué la historia de su último título tomó mucho tiempo.

Cage explica que hace unos años, los juegos sólo se centraban en la mecánica, y sólo se trataba de probar sus habilidades, pero cuanto más tiempo pasa, más jugadores necesitan una razón para pelear o disparar, y la historia es esa razón. De hecho, según Cage, los juegos con una buena historia y una buena narrativa en general son los que tienen la mayor tasa de terminación, ya que la gente quiere saber qué va a pasar y quiere ver el final de la historia. Eso los mantiene jugando.

Cage luego pasó a mencionar que escribir historias de la forma en que lo hace, toma una “cantidad loca de tiempo”, por lo menos dieciocho meses, y Detroit: Become Human realmente tomó “Mucho más que eso”.

Según Cage, es un proceso increíblemente largo e incluso doloroso. Cuando eres un escritor necesitas ser inspirado, y tener un instinto que da como resultado la historia que tienes que contar. Mientras que él tiene ese instinto, él entonces comienza a pensar de todas las combinaciones y variaciones, el gameplay, y las consecuencias de todo. Es entonces cuando la escritura se convierte en un rompecabezas. En ese momento, necesita conectar cosas. Él no quiere hacer concesiones sobre la historia y la jugabilidad, por lo que necesita encontrar una manera en la que puedan hablar entre sí de una manera que es coherente, mezcla bien.

Detroit: Become Human actualmente no tiene una ventana de lanzamiento, después de que Sony erróneamente fechó para 2017 en un trailer reciente, sólo para retractarse después. También puede consultar el último trailer completo de E3 2016.

FUENTE

Rubén Castle – GamersRD –

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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