El director de The Callisto Protocol, Glen Schofield, ha declarado que la calidad del juego se resintió porque el editor Krafton insistió en lanzarlo demasiado pronto.
En una entrevista con Dan Allen Gaming (vía PCGamesN), el antiguo director ejecutivo de la desarrolladora de The Callisto Protocol, Striking Distance Studios, dijo que Krafton le había dado motivos para creer que tendría más tiempo para completar su visión del juego, sólo para faltar a su palabra.
“Quería unos tres meses y medio más para trabajar en el juego“, dijo Schofield. “Y me hicieron creer durante unos tres o cuatro meses que así iba a ser”.
“Así que me pasé las vacaciones de Navidad diseñando e ideando cosas con otros compañeros y, cuando llegó enero, vinieron los de Krafton y me dijeron: ‘No, no, no, estamos en diciembre de 2022‘.
Según Schofield, este problema se vio agravado por la pandemia de Covid-19, que hizo que un número considerable de los aproximadamente 200 empleados del estudio enfermaran, y que un gran número de trabajadores decidieran marcharse a otros lugares en busca de mejores salarios.
Según Schofield, hubo que eliminar cuatro jefes y dos tipos de enemigos de The Callisto Protocol.
Reflexionando sobre las cosas que habría hecho de otra manera en retrospectiva, dijo: “Me habría puesto firme. No lo voy a publicar. Si quieres que el juego salga en diciembre, ven y hazte cargo del estudio’“.
The Callisto Protocol recibió críticas mixtas cuando salió a la venta, un mes antes de que EA lanzara un remake de Dead Space aclamado por la crítica, y al parecer no cumplió las expectativas de ventas de Krafton.