Director de Tekken reta publicamente al equipo de Virtua Fighter

-

En el último vídeo para su canal personal de YouTube, el director de la serie Tekken, Katsuhiro Harada, ha hablado sobre el lanzamiento de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown de esta semana. Harada compartió que siempre ha considerado que superar la serie de lucha 3D de Sega es un objetivo personal.

“Hubo un intervalo de 11 años [entre lanzamientos], pero he estado pensando en [Virtua Fighter] durante más de 25 años”, dijo Harada. “Llevo unos 27 años haciendo juegos de lucha. Así que llevo mucho tiempo pensando en ello”.

Harada asumió la dirección de la franquicia Tekken con Tekken 3, en 1997. Por aquel entonces, Virtua Fighter seguía siendo considerado el rey indiscutible de los juegos de lucha en 3D.

Sin duda esto lo convertía en un objetivo perfecto para un joven que buscaba dejar su huella en el género. Dicho esto, cuando sus superiores de Bandai Namco le preguntaron cuánto tardaría Tekken en superar a Virtua Fighter en términos de éxito financiero y popularidad. Harada no se anduvo con rodeos, sino que propuso un plazo elevado de al menos 10 años.

“Virtua Fighter fue así en su momento”, dijo Harada. “Cuando les dije que tardaría al menos 10 años, me dijeron: ‘Entonces sigue haciéndolo hasta entonces’. Me decidí. También estaba ayudando a otros títulos, pero podía hacer Tekken durante 10 años. Pensé: ‘¡Haré todo lo que pueda para ganarles!’. Era un objetivo para mí”.

Está claro que Harada se tomó a pecho su rivalidad autoimpuesta. Pero cuando Sega dejó de lanzar nuevos juegos de Virtua Fighter después del Virtua Fighter 5 de 2007, sintió que no tenía a nadie más en el espacio de los juegos de lucha en 3D con quien competir. Ver cómo los competidores de alto nivel de Virtua Fighter, se pasaban a Tekken le produjo una “sensación indescriptible” de decepción.

No estaban eligiendo Tekken en lugar de Virtua Fighter, sino que lo hacían por necesidad una vez que Sega dejó de hacer nuevos juegos de lucha.

Pero ahora, con el lanzamiento de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, Harada ha visto algo de lucha por parte de la compañía que antes consideraba su rival.

“Dentro de unos años, espero decir: ‘Tío, ¿han hecho eso?'”. dijo Harada. “No les dejaré ganar. Les superaré la próxima vez. Vamos a tener un enfrentamiento. No quiero terminar mi carrera como desarrollador sin ello”.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS