El director creativo Julian Gerighty de Star Wars Outlaws menciona que está “un poco decepcionado” con calificación de la comunidad en Metacritic.
“Estoy un poco decepcionado con Metacritic; por supuesto, el reconocimiento de la prensa y la crítica es muy importante para nosotros, pero los jugadores realmente se están conectando con lo que hicimos“, dijo Gerighty en una entrevista. Gerighty considera que la puntuación de Metacritic no refleja del todo el trabajo realizado por el equipo.
El desarrollo del juego ha sido un largo proceso de cuatro años en el que el equipo ha “alcanzado las estrellas”, pero las dificultades técnicas, como los problemas en la versión de acceso anticipado, han ensombrecido el lanzamiento.
Sin embargo, el director creativo destaca los aspectos positivos del juego, como la libertad que ofrece a los jugadores para explorar el universo de Star Wars y la calidad de las imágenes creadas. Gerighty se muestra optimista sobre el futuro de Outlaws y cree que se convertirá en un título de referencia para los fans de Star Wars, a pesar de las críticas iniciales.
Aunque Star Wars Outlaws puede no haber recibido la puntuación de Metacritic que el equipo esperaba, Gerighty menciona que “este será un juego que millones de personas jugarán durante años y años, y nunca dejaremos de mejorarlo“. Luego continúa diciendo: “Bueno, eso es mentira, probablemente dejaremos de mejorarlo, pero hoy mi mente no está en dejar de mejorarlo“.