El director y guionista Yoko Taro, conocido principalmente por su trabajo en la serie Drakengard / Nier, alcanzó un alto nivel de fama con el exitoso lanzamiento de NieR: Automata ( más de 2,5 millones de ventas en PC y PlayStation 4 , según lo anunciado) recientemente). Él es plenamente consciente de ello, de hecho, como se destaca en la siguiente declaración compartida con Polygon como parte de una entrevista más amplia.
Si vamos a ponernos serios por un segundo, Nier: Automata y Sinoalice: saqué esos dos y fueron grandes éxitos. Pero no estoy realmente seguro de que mis próximos juegos serán éxitos. Siento que probablemente voy a hacer nada más que fracasos durante los próximos dos a cinco años. Entonces, lo que quiero hacer ahora es tomar tantos trabajos como pueda para ganar tanto dinero como pueda, y luego mi reputación puede disminuir lentamente después de eso.
En realidad, soy bastante serio acerca de esto. No creo que la popularidad dure para siempre. Así que tienes que ganar tanto dinero como puedas, mientras puedas.
Tal declaración puede ser una sorpresa para algunos lectores, pero ciertamente no para sus admiradores de toda la vida. Yoko Taro tiene una reputación de ser franco; por supuesto, preferiríamos que sus próximos juegos no sean fallas. Dedos cruzados.
NieR: Automata sorprendentemente resultó ser uno de los mejores juegos lanzados en 2017, gracias a su mezcla de combate profundo y divertido con una historia que invita a la reflexión y personajes memorables.
Te vas a reir; llorarás; incluso podría contemplar si los androides son capaces de sentir emoción en absoluto o si simplemente están pasando por lo que estaban programados para hacer. NieR: Automata premia a los fanáticos desde hace mucho tiempo de las obras de Yoko Taro con una experiencia que trasciende cualquier género. Aunque puede que no sea un juego perfecto, la suma de la narración única de NieR: Automata combinada con el estilo de acción de Platinum Games se funden en un título que merece ser uno de mis juegos personales del año, no por la historia que se cuenta, sino más bien cómo se contó la historia de 2B.