El mercado de los juegos como servicio es muy competitivo, y triunfar es cada vez más difícil. Incluso los proyectos que sobresalen se enfrentan a dificultades para mantenerse en la cima. Prueba de ello es el trágico caso de MultiVersus.
Tras tener una Beta extremadamente popular en 2022, el título de lucha desapareció durante varios meses mientras se preparaba para su lanzamiento oficial. Lamentablemente, la respuesta de la comunidad no fue la esperada.
Aunque el videojuego desarrollado por Player First Games superó los 100,000 usuarios concurrentes en Steam durante su relanzamiento en 2024, rápidamente perdió gran parte de su comunidad.
MultiVersus nunca pudo regresar, así que sus responsables decidieron darlo por terminado. Cuando concluya la Temporada 5 en mayo, se cerrarán los servidores y se retirará de las tiendas.
Poco después del anuncio del cierre del servidor, Tony Huynh, cofundador de Player First Games y director de MultiVersus, emitió un extenso comunicado en el que habla del final del juego.
De inmediato, Tony Huynh explica que todos los miembros de Player First Games están decepcionados y tristes por el final de MultiVersus. Y aunque comprende el enfado de los jugadores, condena las amenazas contra el equipo.
Gran parte de las quejas de la comunidad proceden de jugadores que se sienten estafados por comprar microtransacciones en MultiVersus. Naturalmente, los más enfadados son los que compraron el paquete fundador de 100 USD. Recordemos que el estudio no ofrecerá reembolsos.