Han sido más de diez años desde que salió el último juego principal de Kingdom Hearts, una espera que ha sido bastante larga para muchos fanáticos. Sin embargo, parece que esos retrasos fueron por una buena razón, como lo explicó Tai Yasue, Co- director del juego.
La razón fue un nuevo motor gráfico
En una nueva entrevista con el medio Newsweek, el co-director habló un poco sobre la espera de Kingdom Hearts III y por qué demoró tanto hacer su anuncio en el E3 en 2013. Yasue dijo que antes de comenzar a trabajar en KH3, Square Enix necesitaba renovar su motor de juego ya que el motor anterior estaba desactualizado. Con este cambio, el equipo necesitaba aprender cómo adaptarse y trabajar dentro de este nuevo motor.
“Nuestro motor actual es excelente en términos de desarrollo de un título AAA de gama alta, pero como hubo un cambio en la tecnología y los flujos de trabajo, el equipo tardó un tiempo en adaptarse”, dijo Yasue a Newsweek. Teniendo en cuenta que todos los motores de juego desde Kingdom Hearts II han sido aproximadamente los mismos desde que han estado en plataformas de mano principalmente como la PSP y 3DS, esto tiene mucho sentido.
Además, Yasue dijo que quería disculparse con los fanáticos por hacerlos esperar tanto. “¡Realmente lamento haber mantenido a todos esperando tanto tiempo!”, Dijo Yasue. “Tomó un tiempo, pero realmente queríamos asegurarnos de que el juego cumpliera con las expectativas de todos. Espero, más de lo que he esperado en mis 20 años de juegos, que todos lo disfruten “.
Kingdom Hearts III se lanzará oficialmente a finales de este mes, el 29 de enero para PS4 y Xbox One. Sigue atento a mas noticias.