El director de “I, Robot” Alex Proyas, ha desatado una intensa polémica al acusar públicamente a Elon Musk de plagiar los diseños de su película para los productos de Tesla. A través de su cuenta de X, Proyas compartió una serie de imágenes comparativas entre los vehículos y robots de su película y los de la compañía de Musk, señalando similitudes sorprendentes.
“Oye Elon, ¿puedo tener mis diseños de vuelta, por favor?”, dijo Proyas, con imágenes del Cybercab y el auto de “I, Robot” uno al lado del otro.
La acusación se centra principalmente en el diseño del Cybercab, el taxi robótico autónomo de Tesla, que según Proyas presenta un parecido notable con los vehículos futuristas de “I, Robot”. Además, el robot Optimus de Tesla también ha sido señalado por el director como una copia de los robots humanoides de su película.
Proyas, quien publicó sus acusaciones poco después de la presentación oficial de estos productos por parte de Tesla, ha cuestionado abiertamente la originalidad de los diseños de Musk y ha exigido una explicación. Sin embargo, hasta el momento, ni Musk ni Tesla se han pronunciado al respecto.
“I, Robot” llegó en 2004, mucho antes de que se revelaran cualquiera de estos diseños de Tesla. Contaba la historia del personaje de Smith, Del Spooner, mientras investigaba un asesinato aparentemente a manos de la fuerza policial robótica empleada en la Chicago de 2035.
Hey Elon, Can I have my designs back please? #ElonMusk #Elon_Musk pic.twitter.com/WPgxHevr6E
— Alex Proyas (@alex_proyas) October 13, 2024
La cuestión que queda en el aire es si las similitudes entre los diseños de “I, Robot” y los de Tesla son producto de una mera coincidencia, de una inspiración legítima o si, como afirma Proyas, se trata de un caso de plagio.