Helldivers 2 tomó al mundo por sorpresa e inmediatamente se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de 2024, con millones de copias vendidas y miles de usuarios simultáneos en Steam.
Esta semana, Arrowhead Game Studios y Sony han anunciado que los jugadores de PC tendrán que vincular sus cuentas de Steam y PlayStation Network para disfrutar del juego. Se trata de un requisito obligatorio sin excepción, por lo que quienes no lo cumplan no podrán iniciar sesión ni participar en las partidas, aunque jueguen en PC.
Naturalmente, la decisión generó una intensa conversación en redes sociales y foros. Muchos jugadores se mostraron descontentos, alegando que no están registrados en PSN y que es un error obligarles a hacerse una cuenta.
La polémica se reflejó en las valoraciones de Steam. En menos de 24 horas, el aclamado videojuego multijugador recibió más de 24,000 críticas negativas en la plataforma de Valve.
Naturalmente, esta polémica no pasó desapercibida para los desarrolladores. Mientras los moderadores del Discord oficial del juego intentan apaciguar el descontento de la comunidad y prometen a los fanáticos que sus comentarios llegarán a Sony, Johan Pilestedt, director creativo del juego en línea y jefe del estudio desarrollador, reaccionó a la recepción negativa.
En un post en su cuenta personal de las redes sociales, el ejecutivo reconoce que la medida que obliga a los jugadores a conectar sus cuentas de PlayStation Network con Steam puede molestar a muchos, aunque señala que la página de Steam avisaba de ello.
Por último, Johan Pilestedt se mostró sorprendido por las recientes críticas negativas y pidió disculpas a los fans por haberles decepcionado.
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…