Noticias

Director de Dragon Age: The Veilguard dice los juegos deberán enfocarse en libertad no en gráficos

John Epler, la mente creativa detrás de Dragon Age: The Veilguard, ha ofrecido una visión sobre cómo imagina el futuro de la industria de los videojuegos. En lugar de centrarse en avances tecnológicos constantes, Epler sugiere que el foco se desplazará hacia la libertad del jugador y la profundidad de las experiencias.

En una entrevista con Eurogamer, Epler planteó la pregunta de si llegará un momento en el que la tecnología ya no pueda ofrecer mejoras gráficas significativas. Aunque esto pueda parecer lejano, sugiere que en algún punto los desarrolladores deberán buscar nuevas formas de sorprender y cautivar a los jugadores.

“En cierto punto, llegamos al lugar donde no podemos mejorar los gráficos” dice, “En última instancia, se tratará de encontrar ese equilibrio entre la libertad del jugador y el contenido creado“, afirma Epler. Esta búsqueda del equilibrio entre experiencias guiadas y mundos abiertos es, según él, el verdadero desafío para los desarrolladores del futuro. La capacidad de crear mundos vastos y detallados, pero al mismo tiempo ofrecer a los jugadores la libertad de explorar y tomar decisiones, será clave para definir el éxito de los juegos.

“Imaginemos, por ejemplo, la saga Dragon Age. Si seguimos la tendencia actual, en 25 años podríamos estar hablando de Dragon Age 10. Esto nos lleva a pensar en la evolución de la serie y cómo ha pasado de ser un RPG lineal a ofrecer mundos más abiertos y opciones de personalización. En el futuro, esta tendencia podría acentuarse, dando lugar a juegos donde los jugadores puedan moldear la historia de manera aún más profunda.”

La visión de Epler invita a reflexionar sobre el futuro de los videojuegos más allá de los gráficos y las tecnologías.

Alejandro Rey

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días