El director de las sagas Devil May Cry y Dragon’s Dogma, Hideaki Itsuno, abandona Capcom, según ha confirmado hoy el propio diseñador.
En un nuevo mensaje compartido en X, Itsuno-san ha confirmado que a finales de agosto de 2024 dejará Capcom tras 30 años y 5 meses en la empresa.
Sin embargo, este no es el final de su participación en la industria de los videojuegos, ya que a partir del mes que viene empezará a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno, con la esperanza de crear juegos divertidos y bonitos que sean tan memorables como los que ha creado hasta ahora, si no incluso más.
Aunque es agradable saber que Hideaki Itsuno seguirá haciendo juegos, es imposible no preguntarse qué va a pasar con las dos franquicias que dirigió mientras estuvo en Capcom. Devil May Cry, por ejemplo, prosperó bajo su dirección, culminando con el lanzamiento de la quinta entrega de la serie hace unos años que es, en mi opinión, una de las mejores entregas de la serie, si no la mejor.
Dragon’s Dogma, por otro lado, no ha prosperado tanto, aunque la segunda entrega de la serie, que salió a la venta hace tan solo unos meses, consiguió vender decentemente bien, aunque el juego parece, en muchos sentidos, más un reinicio del original que una secuela real.
Independientemente de lo que haga en el futuro el director de Devil May Cry y Dragon’s Dogma, le deseamos lo mejor. Esperemos que no tardemos mucho en saber más sobre su próximo proyecto.
2007 fue un año que marcó época en el mundo de los videojuegos por varias…
A la hora de jugar existen muchas maneras en las que podemos mejorar nuestra experiencia.…
Tras una serie de eventos desafortunados, el polémico streamer Dr Disrespect ha anunciado su inminente…
El universo cinematográfico de Spider-Man de Sony ha tenido un recorrido lleno de altibajos. A…
La era de Windows 7 y 8 ha llegado a su fin, al menos en…
En sus memorias, "Beyond the Throne", Kristian Nairn, el icónico Hodor de "Game of Thrones",…