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Director de Chrono Trigger habla del remake y menciona Final Fantasy VII como posible inspiración

El director de Chrono Trigger, Yoshinori Kitase, pregunta a los fanáticos cuál sería la mejor forma de rehacer el JRPG clásico para el público de los videojuegos modernos.

Uno de los directores originales de Chrono Trigger, Yoshinori Kitase, ha preguntado a los fanáticos cuál es el mejor enfoque para recuperar o rehacer el JRPG clásico para un público moderno. 

Chrono Trigger, lanzado por primera vez para SNES en 1995, fue uno de los JRPG más influyentes de todos los tiempos. Contó con un equipo de talentosos creadores, como Hironobu Sakaguchi de Square, creador de Final Fantasy, Akira Toriyama de Dragon Ball y muchos más. 

Chrono Trigger también contó con tres directores, entre ellos Yoshinori Kitase, director de muchos juegos de Final Fantasy aclamados por la crítica y que sigue trabajando en Square Enix como productor.

En un episodio del podcast My Perfect Console presentado por Simon Parkin, Yoshinori Kitase participó como invitado. Durante este episodio, Kitase preguntó al presentador y a los fanáticos cuál sería la mejor forma de reintroducir o rehacer Chrono Trigger para el público moderno. Kitase también habló de tres formas concretas en las que se podría rehacer el juego: un port directo, un remaster gráfico o un remake al estilo de Final Fantasy VII Remake.

Parkin compartió su opinión al respecto, afirmando que le gustó mucho cómo Nintendo enfocó el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. A continuación, Kitase agradeció a Parkin su aportación. Basándose en las sugerencias de Kitase, hay varios caminos que podría seguir el remake de Chrono Trigger.

Un remaster gráfico del mismo nivel que el remake de Link’s Awakening de 2019 o un remake HD-2D como Live A Live sería lo mejor para los jugadores que prefieren que el núcleo del juego y la historia de Chrono Trigger sigan siendo los mismos. Por otro lado, un remake de la envergadura de Final Fantasy VII Remake, con un cambio del sistema de juego por turnos al combate de acción en tiempo real, podría atraer a un público más amplio.

Rafael Gutierrez

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