El sitio web japonés dedicado a gráficos por computadora CGWorld publicó una entrevista al Director de Arte de Final Fantasy VII Remake y al Director de VFX Shintaro Takai, y brindó algunas ideas interesantes sobre el desarrollo del juego.
Por cierto, Takai solía trabajar en el juego original como Director Especial de Efectos Mágicos.
Takai da una respuesta interesante cuando se le pregunta qué quiere cambiar en el remake en comparación con el original en términos de su campo, que son los efectos visuales. Mencionó que cuando trabajaba en el Final Fantasy VII original, él no pensó tanto en los efectos como lo hace ahora. Por ejemplo, podría haber un enemigo que emitía llamas rojas mientras atacaba, incluso si no tenía mucho sentido, simplemente porque parecía genial. Ahora, si un enemigo emite llamas rojas, se debe a su naturaleza, las armas que usa, su fuente de energía, etc. En este caso, Takai también pone más pensamiento en elementos como el humo emitido y las explosiones. Incluso si no es un canon oficial, crea sus propias teorías e historias sobre estas cosas, por lo que los efectos en ese momento y aquellos en el remake podrían no estar conectados directamente.
Según Takai, no solo se trata de mejorar los gráficos. Él quiere trabajar mientras piensa más profundamente al respecto. Por ejemplo, si recuperas tu energía con “Cure”, no deberían ser solo partículas brillantes. Él quiere crear el efecto mientras piensa “es energía invisible a la deriva alrededor del personaje cuando se junta y se visualiza, es absorbida por el cuerpo y emite luz”.
También explica que Final Fantasy VII tiene un significado generacional. Las personas que crecieron jugando a un juego están jugando un rol cada vez más relevante a medida que se convierten en desarrolladores de Final Fantasy VII Remake. Takai quiere que creen una nueva forma para Final Fantasy VII. Su papel es determinar la dirección del arte, y quiere crear un entorno donde los desarrolladores jóvenes puedan desempeñar un papel activo. Dicho esto, incluso si dice “joven”, la edad promedio es de aproximadamente treinta años.
Cuando se le preguntó qué tan importante es el conocimiento del juego original para trabajar dentro del equipo, mencionó que los desarrolladores no necesitan saber tanto, por lo que los posibles solicitantes no deberían estar preocupados por eso. Eso es algo sobre lo que el productor Yoshinori Kitase y el director Tetsuya Nomura brindan orientación. Aquellos que tengan un buen dominio de los gráficos con el nivel de calidad de los juegos AAA internacionales serán una adición bienvenida al equipo.
Hay diseñadores en el equipo de efectos visuales que nunca han jugado el juego original, incluso si conocen elementos amplios como los nombres de los personajes y la historia. Lo que más importa es su habilidad y sentido, junto con su motivación. Aunque el núcleo del desarrollo de Final Fantasy VII Remake ya está consolidado, dado que el equipo de VFX es responsable de mejorar la calidad durante la fase final de producción, todavía hay espacio para el éxito de los nuevos solicitantes.
Por el momento, el equipo de VFX incluye cinco desarrolladores (que, por cierto, es similar a los números del equipo de VFX para el juego original). Los títulos recientes de AAA tienden a tener más, incluso más de diez desarrolladores para el equipo de VFX solo. Habiendo dicho eso, Takai no tiene el objetivo de agrandar mucho el equipo, ya que prefiere trabajar de manera eficiente.
Cuando se le preguntó qué tipo de personas le gustaría contratar, él explica que tiene el objetivo de reclutar activamente a excelentes desarrolladores que probablemente sean proactivos y se adapten positivamente. También es bueno ser sociable y tener sentido común. Entre alguien que le dice “he sido director de efectos visuales durante diez años” y uno que acaba de dejar la escuela pero que tiene buen sentido del trabajo y está lleno de motivación, le gustaría tomar el último. Esto no quiere decir que los veteranos no sean bienvenidos, pero preferiría que las personas no se salgan con la suya y les gustaría dar la bienvenida a desarrolladores que puedan trabajar cómodamente entre ellos.
Incluso la experiencia de desarrollo del juego no es completamente necesaria, de hecho, la mayoría de los miembros del equipo de VFX provienen de la animación CG. Con el progreso de la tecnología, a medida que las barreras entre los gráficos pre-renderizados y en tiempo real son cada vez más bajas, los efectos que anteriormente solo podían ser posibles con los enfoques pre-renderizados ahora son factibles en tiempo real. Los efectos de la nueva versión de Final Fantasy VII demostrarán la habilidad y el sentido de aquellos que están acostumbrados a trabajar en gráficos renderizados previamente.
El Final Fantasy VII Remake ha sido anunciado oficialmente sólo para PS4 y por el momento no tiene una ventana de lanzamiento.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…