A pesar de haber tres juegos de la saga Borderlands, muchos nos preguntamos porque la tercera parte duró tanto tiempo para que se lance. o en salir. Con Borderlands 3 a tan solo dos meses de que salga, finalmente obtuvimos una respuesta de por qué el proyecto tomó tanto tiempo. El medio Metro UK habló con el director de arte del juego, Scott Kester, sobre eso.
Una de las primeras cosas importantes de las que habló Kester fue cómo lo que llevó a una espera tan larga para Borderlands 3:
“Está bien, así que hicimos 1 e hicimos 2 bastante seguidos. Yo estaba en ambos juegos y estábamos cansados. Y estábamos como, ‘¿Deberíamos hacer otro?’ Y no queríamos, necesitábamos un descanso. Porque si no tuviéramos un descanso, creo que no habríamos hecho algo tan bueno “.
“Por la gracia de la hermosa 2K, nos permitieron decir: ‘Oye, queremos probar esta cosa de Battleborn, solo queremos restablecer nuestra paleta, vamos a probar esta cosa’. Y lo hicimos y … ya sabes, si no hiciéramos ese juego, Borderlands 3 no sería tan bueno como lo es ahora. Nos hizo pensar en cosas un poco diferentes “.
En otras palabras, quisieron tomarse un descanso antes de embarcarse en una secuela de la saga. Es bueno saber que Gearbox Software pudo aprender de los errores que tuvieron con Battleborn para ayudar a dar forma a Borderlands 3. A Kestler también se le preguntó si el juego es un “Juegos como servicio” y cómo se apoyará el juego después del lanzamiento. Este tema probablemente fue mencionado debido a la confusa controversia de microtransacciones para el juego a principios de este año.
“Planeamos hacer DLC. Hicimos un DLC bastante sustancioso y carnoso, y queremos seguir haciendo eso “.
Parece que los fanáticos no tienen que preocuparse por ningún cambio importante en el juego y cómo se ejecutarán los DLC. En el E3 2019, encontramos a Borderlands 3 como un seguimiento que no decepcionará a los fanáticos de la serie.
Borderlands 3 se lanzará el 13 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC. El lanzamiento del juego en Google Stadia en una fecha posterior.