Aunque a Los Vengadores de Marvel les fue bien en taquilla con el UCM, no fue así en los videojuegos. Aparte de haber tenido una mala recepción crítica y las malas ventas, Marvel’s Avengers también ha perdido a su director. Shaun Escayg, quien escribió y dirigió el juego, confirmó que ha dejado Crystal Dynamics y se reincorporó a Naughty Dog. En Naughty Dog, Escayg había trabajado como director cinematográfico para The Last of Us y Uncharted 4. También fue el director de Uncharted: The Lost Legacy.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de Naughty Dog y del propio Shaun. Ambas cuentas manifestaban su emoción de volver a trabajar en conjunto.
Welcome back @ShaunEscayg!
Excited have you back at the studio and looking forward to doing awesome stuff together. https://t.co/E23pQ00XjS
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 19, 2021
Marvel’s Avengers se lanzó en agosto de 2020 consiguiendo críticas malas y ventas por debajo de lo esperado, tanto que la compañía admitió que no habían hecho dinero en el juego en noviembre pasado.
Sin embargo, lo que es una mala noticia para Crystal Dynamics son casi con seguridad buenas noticias para Naughty Dog. The Lost Legacy es uno de los mejores juegos de Uncharted, por lo que Escayg claramente sabe cómo dirigir un juego. Su regreso llega en un momento interesante para Naughty Dog, quien recientemente admitió que están teniendo problemas para equilibrar dos proyectos al mismo tiempo. Con suerte, el regreso de un escritor y director experimentado ayudará.