Shaun Escayg se desempeñó como director creativo y escritor en el lanzamiento más reciente de Naughty Dog, Uncharted: The Lost Legacy. Hoy a través de Twitter, Escayg anunció que su permanencia en la desarrolladora ha terminado, y se está moviendo hacia algo nuevo.
Escayg se unió a Naughty Dog hace siete años, donde su primer trabajo en la compañía fue en The Last of Us. Luego ayudó a contribuir con Left Behind, el DLC independiente de The Last of Us , así como también con Uncharted 4: A Thief’s End, y luego culminó en un papel principal de desarrollo para Uncharted: The Lost Legacy de 2017 .
No es inusual ver la retirada en un estudio después del lanzamiento de un proyecto reciente, pero es un poco más raro ver el avance del proyecto de la estatura de Escayg. Además de que Bruce Straley dejó Naughty Dog en septiembre del año pasado , el estudio ha visto a dos de sus empleados más destacados dejar la empresa en menos de seis meses.
Escayg ofreció una entrevista el año pasado antes del lanzamiento de Uncharted: The Lost Legacy, donde habló sobre el desarrollo del juego y sus personajes principales Chloe y Nadine. Por el momento, Escayg no ha dicho a dónde irá en el futuro, pero nos aseguraremos de mantenerte informado una vez que haga un anuncio.
Seven years ago I joined the talented team at @Naughty_Dog on a project still in its infancy, The Last Of Us. Well, the rest is history. Left Behind, Uncharted 4 were fleeting and Uncharted The Lost Legacy pushed my creative growth even further- I will miss all my dogs.
— Shaun Escayg (@ShaunEscayg) January 3, 2018