Dino Crisis, el excelente survival horror de dinosaurios que murió en su tercera entrega

-

En 1999 llegaría de parte de Capcom Dino Crisis, un juego que combina dinosaurios, con elementos survival horror vistos en entregas como los Resident Evil.

El mismo año de lanzamiento Dino Crisis llego a ser de los juegos más vendidos del catalogo de la primer PlaySation, llegando a tener más de 2.400.000 unidades vendidas. Los fanáticos de la saga Resident Evil no tardaron en engancharse con el juego.

Aunque era muy similar a Resident Evil en varios aspectos también era muy distinto, una de las principales diferencias es que mientras RE presentaba escenarios pre renderizados, Dino Crisis nos mostraba escenarios totalmente en 3D creados desde 0, además el jugador camina por pasillos desolados donde cuando menos se lo espera es atacado por dinosaurios, los cuales pueden ser neutralizados con diferentes armas.

La historia del juego se ubica en el año 2009, donde un equipo de fuerzas especiales llega a una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era, el equipo deberá superar acertijos, conseguir munición, ingeniárselas para escapar y sobrevivir de estas prehistóricas criaturas.

El juego presenta toma de decisiones los cuales nos desbloquearan distintos finales, 3 en total, dando una excelente rejugabilidad.

Ambos juegos tiene historias realmente buenas que mantienen al jugador intrigado hasta llegar al final. Pero lamentablemente su tercera entrega no correría con la misma suerte.

Dino Crisis 3 y la extinción de la saga

Lanzado en 2003 para la primer Xbox esta tercera entrega sería la responsable de llevar a Dino Crisis a la extinción, en lugar de continuar con la historia vista en los primeros juegos, este tercer juego ignoraba completamente distinta a lo visto antes, pues presentaba protagonistas diferentes y situaba el argumento en el espacio en el año 2548, a bordo de una base espacial llena de dinosaurios, los cuales en si no eran dinosaurios reales, si no más bien una especie de mutación a base del ADN de humanos y especies de dinosaurios.

La recepción de crítica y público fue decepcionante, criticando tanto su infiel historia que no continuó con la original, como su pobreza de cámara, puesto que se tiene la cámara fija que cambia de vista conforme se avanza, llegando a ser imposible ver lo que había más adelante lo cual hacía que en lugar de un juego de terror fuera un título más de acción. Numerosos bugs y decisiones de diseño cuestionables hicieron que Dino Crisis 3 no fuera el éxito que Capcom esperaba y, tras él, la saga ha caído en el olvido hasta hoy.

En resumen, Dino Crisis tenía lo que se necesitaba para ser uno de los grandes dentro del género del survival horror pudiendo incluso estar a la altura del ya mencionado Resident Evil, en mi opinión revivir esta saga con remakes de sus primeros juegos sería una buena forma de traer de vuelta esta ya olvidada franquicia jurásica, y darle así otra entrega a la serie que esté a la altura.

Y tú que opinas, ¿Te gustaría ver esta franquicia de dinosaurios revivir con un remake?. Déjanos tu opinión acerca de esta saga ya extinta y comparte en tus redes sociales para llegar a más personas.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS