Noticias

Digital Foundry: Project Scorpio es la vuelta a Xbox y Xbox 360, corre los 4K nativos sin sudar

Hoy es el día de Project Scorpio. Sin duda la maquina ya ha sido trending topic a nivel internacional y está siendo toda una sorpresa. Microsoft parece que ha cogido la senda correcta en términos de hardware y pese a que os hemos hecho un resumen breve de lo presentado por Digital Foundry, ahora vamos a ahondar un poco más.

En primer lugar, el equipo de Digital Foundry ha sentenciado que Project Scorpio si es capáz de ejecutar juegos a 4K nativos y 60 fps con los ajustes de Xbox One, además hay margen para mejorar los resultados. Ellos solo han podido ver una demo de Forza Motorsport 6 porteado en tan solo dos días con los settings de Xbox One subidos de vueltas.

Bueno, vimos una demo del ForzaTech, que es una prueba de esfuerzo basado en el motor de Forza Motorsport 6, que ejecuta el número máximo de coches alrededor de una pista con un clima dinámico y todas las campanas y silbatos encendidos.

La rompió. En los mismos ajustes de calidad de los gráficos de Xbox One, la demostración corrió a una resolución completa 4K, en unos perfectos 60 fotogramas por segundo. Para Xbox One hacer esto con una resolución HD de 1080p estándar significaría usar alrededor del 90 por ciento de la fuerza de esa consola. Project Scorpio sólo utilizaba el 60-70 por ciento de sus recursos para ejecutar esta demo. Los valores gráficos se elevaron a continuación hasta el equivalente a la configuración ultra en el juego de PC Forza Motorsport Apex, y Project Scorpio todavía no se rompió a sudar.

Project Scorpio potencialmente tiene energía suficiente no sólo para ejecutar juegos de Xbox One a 4K en la misma frecuencia de imagen, tiene potencia de sobra para mejorar su aspecto aún más, la configuración de mayor calidad de gráficos, fps más suaves y más.

Así que al menos con los first party de los americanos, su consola no tendrá problema. Por ahora y siempre según Digital Foundry, la nueva maquina cumple la promesa de Microsoft con ajustes similares o algo superiores a Xbox One.

Con la salvedad de que  sólo hemos visto una demo que se ejecuta en la máquina – y por enésima vez, el software es todo – estamos muy impresionados. La máquina está muy bien diseñada, hasta el sistema de refrigeración de vapor del que mantendrá el procesador de gráficos del monstruo fresco. Está muy lejos de Xbox One, Kinect y TVTVTV. Nos recuerda la Xbox original y Xbox 360 – esto es Microsoft lanzando todos sus recursos de ingeniería considerablemente para hacer la mejor máquina de juegos posible. Xbox está de vuelt

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Arbiter Studio KITSUNE Polar 75 PRO GODZILLA COLLECTION

Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…

hace % días

PS5 Pro Review

PS5 se lanzó el 12 de noviembre de 2020 en gran parte del mundo. La…

hace % días

HBO adelanta el estreno de la segunda temporada de The Last of Us

A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…

hace % días

Neil Druckmann revela que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde 2020

Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…

hace % días

Mario & Luigi: Brothership Review

Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…

hace % días

Henry Cavill descartado para ser el próximo James Bond

Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…

hace % días