Nintendo lanzará un nuevo modelo exclusivamente para desarrolladores de Nintendo Switch con más memoria integrada, al menos así lo confirma Digital Foundry.
A principios de esta semana, Nintendo anunció su modelo Nintendo Switch OLED. Desafortunadamente, el nuevo modelo no viene con las mejoras de hardware que se rumoreaban desde hace mucho tiempo, incluida una CPU mejorada y memoria adicional.
El anuncio del Switch OLED no descarta totalmente la existencia del rumoreado modelo ‘Pro’, y el modelo podría ser solo un modelo provisional como reacción a la escasez de componentes en curso y el desarrollo de Breath of the Wild 2.
Curiosamente, Digital Foundry de Eurogamer ha realizado un análisis de especificaciones del nuevo Switch OLED e informa que Nintendo lanzará un modelo de desarrollo actualizado con mayor memoria.
Además de eso, los juegos que se ejecutan en Switch OLED no tienen idea de que se ejecutan en otra cosa que no sea una unidad estándar: los documentos de desarrollador de Nintendo revelan que no hay forma de que sus juegos consulten el sistema, para averiguar si se están ejecutando en Switch. OLED o no.
Dicho esto, la empresa reconoce la necesidad de que los desarrolladores prueben sus juegos en la nueva pantalla. Con eso en mente, un nuevo modelo de desarrollo de ADEV está disponible para coexistir con las versiones existentes de SDEV y EDEV. Por razones no reveladas por Nintendo, esta máquina se envía con 8 GB de memoria integrada en comparación con los 6 GB de los otros modelos de desarrollo y los 4 GB de todas las unidades minoristas.
El nuevo Nintendo Switch OLED se lanza el 8 de octubre por $ 349.99.