La empresa matriz de 505 Games, Digital Bros, ha anunciado despido de personal del 30% debido a un cambio en la estrategia empresarial. La compañía afirma que los jugadores prefieren secuelas y remakes a juegos completamente nuevos, por lo que se centrará en desarrollar este tipo de contenido.
La decisión se basa en la evolución del mercado de videojuegos durante la pandemia, donde los consumidores muestran una preferencia por propiedades intelectuales establecidas y juegos de larga duración.
Digital Bros, propietaria de varios estudios de renombre, incluyendo 505 Games, DR Studios, Kunos Simulazioni, Avantgarden, Nesting Games, Supernova Games, Infinity Plus Two e Ingame Studios, planea priorizar títulos exitosos y de larga duración, reestructurando su organización para alinearse con este enfoque.
La empresa tiene derechos de publicación sobre varios nombres importantes que han salido en los últimos años, incluyendo Control, Death Stranding, Ghostrunner, el renacido Hawken (que no nos gustó particularmente) y Bloodstained: Ritual of the Night. También es el accionista mayoritario del estudio de Payday, Starbreeze.