Electronic Arts y DICE están haciendo algunos cambios en cómo funcionan los botines y la progresión en Star Wars: Battlefront II. Esto viene después de que una prueba beta para Battlefront II causó reacciones negativas por parte de los fanáticos. Los críticos expresaron su preocupación de que los jugadores puedan gastar dinero para obtener ventajas en el modo multijugador en línea, y eso generó muchas reacciones de enojo en los foros de discusión y en YouTube.
Según la versión beta, algunos jugadores temían que una persona con fondos ilimitados pudiera comprar cajas de botín hasta que desbloquearan todas las Star Cards más poderosas, que son ventajas que mejoran las habilidades de tu personaje. Esa configuración podría conducir a un escenario de pago para ganar, que es algo que los fanáticos de los juegos han tenido poca tolerancia en el pasado.
Pero EA dice que ha escuchado esa respuesta.
«La versión beta nos dio la oportunidad de probar todos nuestros sistemas en acción y ajustar las cosas para un mejor equilibrio», dice una publicación de EA en el blog. «Hace unas semanas, mencionamos que íbamos a echar un vistazo a cómo funciona el sistema de progresión. Después de incorporar los comentarios de la versión beta, nos complace compartir nuestros planes para el lanzamiento «.