Diablo, World of Warcraft, Overwatch 2 y más juegos de Blizzard serán retirados de China

-

Activision Blizzard y NetEase rompieron una asociación de 14 años, lo que significa que juegos como Diablo, World of Warcraft y Overwatch 2 pronto ya no se podrán jugar en China.

La asociación disuelta de Activision y NetEase ya se había mencionado en los resultados financieros que Activision informó la semana pasada. Un comunicado de NetEase el miércoles confirmó su fin. El presidente de inversión y asociación global de NetEase Games se comunicó con LinkedIn poco después para decir que estaba “desconsolado porque ya no tendré acceso a mi cuenta de World of Warcraft ni a mis recuerdos el próximo año”.

“Un día, cuando se pueda contar lo que sucedió detrás de escena”, escribió Simon Zhu, “los desarrolladores y los jugadores tendrán un nivel completamente nuevo de comprensión de cuánto daño puede hacer un imbécil. Me siento terrible por los jugadores que vivieron en esos mundos”.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, dijo que los servicios para juegos como World of Warcraft, Hearthstone, StarCraft y Diablo 3 finalizarían el 23 de enero de 2023. “Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que tiene nuestra comunidad china. mostrado a lo largo de los casi 20 años que llevamos trayendo nuestros juegos a China a través de NetEase y otros socios”, dijo Ybarra. “Su entusiasmo y creatividad nos inspiran, y estamos buscando alternativas para que nuestros juegos vuelvan a estar disponibles para los jugadores en el futuro.

El presidente ejecutivo de NetEase, William Ding, dijo en un comunicado que “hubo diferencias materiales en términos clave y no pudimos llegar a un acuerdo. […] Continuaremos con nuestra promesa de servir bien a nuestros jugadores hasta el último minuto”, dijo Ding. “Nos aseguraremos de que los datos y activos de nuestros jugadores estén bien protegidos en todos nuestros juegos”.

Ambas compañías señalaron que un acuerdo separado a largo plazo rige la publicación de Diablo Immortal en China, y eso continuará. CNBC informó que el precio de las acciones de NetEase cayó casi un 10% en la negociación en la bolsa de Hong Kong el jueves.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS