Diablo 2: Resurrected Review

-

Es algo raro ver como un juego que luego de 20 años pueda mantenerse con vida y traernos diversión en varias horas de juego que, al mismo tiempo te hace sentir con alguna nostalgia sabiendo lo antiguo que es. Muchos se quejan de las remasterizaciones pero estas han venido para quedarse, en los siguientes párrafos vamos hablar sobre mi aventura a lo retro pero con gráficos actuales en Diablo 2: Resurrected.

Diablo 2 Resurrected Review4e

El infierno ha vuelto, así me sentí al momento de abrir el juego por primera vez. Anteriormente había jugado las betas que se lanzaron pero ahora es una realidad. Muchas cosas han cambiado en esta versión del juego pero ver el ambiente del juego pasar de verse muy anticuado a verse más sombrío es como un orgasmo para mis ojos, literalmente.

Blizzard se ha caracterizado por mantener títulos vivos a lo largo del tiempo, lo vemos con World of Warcraft y hasta el mismo Diablo 3 con sus varias expansiones con eventos. Es como que estos desarrolladores se rehúsan a ver su juego morir de vejez pero déjenme decirles algo; ver en lo que este juego se ha convertido con la mejora gráfica de nueva generación me hace sentir que estoy frente a un título nuevo, fresco y sobretodo grotesco ya que peleamos contra las fuerzas oscura en el infierno.

Diablo 2 Resurrected Review

Para los fanáticos retro podría decirse que Diablo 2: Resurrected es la mejor experiencia en cuanto a su género se refiere. Tener esas peleas intensas con los jefes de cada zona y estar atento al consumo de tu mana o vida es algo retador. Para mi cada partida se convertía en una propia aventura con la lucha por sobrevivir y no ser otro más que lo pierde todo en manos de los enemigos. Algo importante a notar es que este juego es más “hardcore” que el mismo Diablo 3, ya que en esta última entrega curarse se volvió mucho más fácil.

Es que es algo notorio ver como en la versión original algunos personajes eran simplemente en dos dimensiones (2D) y ahora todo está bastante fluido a 4K con tres dimensiones (3D). Para los que quizás se sienten algo incómodos saber que el juego va fluido en gráficos super altos permítanme decirles que el juego no exprime realmente tu PC. Si realmente tienes una PC de gama media, puedes sin problema alguno jugar sin bajones gráficos o con gráficos medios. En mi caso mi PC cuenta con las siguientes especificaciones:

• CPU: Ryzen 5 3600
  • MoBo: AsRock B550-AM Gaming
  • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200Mhz
  • GPU: AMD Radeon RX 6700XT

Otra cosa importante es que también tenemos la opción de cambiar entre los gráficos modernos y los originales en la configuración, que es una característica pequeña pero increíblemente nostálgica que sin duda enamorará a los fanáticos del juego original. Es increíblemente difícil jugar el juego original ahora debido a que no es compatible con los sistemas operativos modernos, pero con Resurrected puedes experimentar esa sensación retro.

Diablo 2 Resurrected Review54

Si hablamos de la jugabilidad, Diablo 2: Resurrected es una fiel recreación del original de 2000, pero con gráficos enormemente mejorados. Esto contrasta con Diablo 3, que fue controvertido porque alteró algunas de las mecánicas centrales que tanto habían sido amadas en su predecesor, como por ejemplo las runas. Este juego recupera el método clásico: encontrarlas en todo el mapa y colocarlas en tu equipo, y es un regreso increíblemente bienvenido, a diferencia de las subhabilidades de Diablo 3. Otro ejemplo sería el equilibrio; la clase Monk fue increíblemente difícil en el tercer juego, mientras que todas las clases se sienten equilibradas aquí.

Algo que llamó mi atención fueron los enemigos y es que han sido mejorados y diseñados con algunas características extremadamente detalladas, por ejemplo, cada enemigo ha sido diseñado individualmente y tiene un aspecto único. Cada uno trae consigo un estilo de ataque único, un nivel diferente de dificultad. Incluso los pequeños detalles se han remasterizado con tremendo detalle; las bolas de fuego de los magos brillan aún más. Prime Evils se ve más glorioso que nunca, con rayos y fuego arrojándose en todas direcciones con una destrucción brillante.

Diablo 2 Resurrected Review56

Muchas habilidades pueden tener un efecto sobre otras habilidades dentro de la misma categoría. Al jugar al Druida, por ejemplo, si tuvieras que poner habilidades en la categoría de Invocación, entonces es mejor enfocarte en los lobos que en los sabios. Los puntos puestos en la invocación de lobos dan un efecto de bonificación cuando puedes comenzar a convocar lobos terribles y luego ambas habilidades dan un efecto de bonificación cuando puedes comenzar a convocar a un oso grizzly. Sin embargo, los de Sage no tienen efectos de bonificación por cada punto de habilidad. Es mejor mirar el árbol de habilidades de tu personaje antes de comenzar a llenar los espacios de habilidades y planificar cuál será tu objetivo final para ese personaje en particular.

El lado positivo de las estadísticas y el aspecto del árbol de habilidades del juego es que agregaron la opción de restablecer esto una vez por dificultad. Sugiero encarecidamente esperar hasta que los personajes tengan aproximadamente el nivel 35 como mínimo antes de reiniciar. Para cuando un jugador alcanza ese nivel, debe tener una idea clara de su clase y habilidades, lo que le da una mejor oportunidad de optimizar la ruta en la que se deben colocar sus puntos de habilidad.

Aparte de las estadísticas y habilidades, un personaje también se ve muy afectado por el equipo que tiene. Al igual que el juego estaba en el pasado, tanto los mapas como las caídas son completamente aleatorios. Encontrar elementos es tan fácil como encontrar la ruta correcta en una nueva carga; es un juego de adivinanzas basado en la suerte. Si bien pensaría que esto podría ser molesto, es un elemento clave del juego.

Además, para alcanzar realmente los niveles máximos, terminarás necesitando correr a nivel de jefe y vaca, lo que significa unirte a juegos creados específicamente para encontrar y matar rápidamente a un jefe específico o borrar el nivel secreto de la vaca antes de reiniciar y volver a hacerlo. Tener caídas aleatorias le da un segundo propósito a estas carreras porque también puede estar buscando equipo nuevo.

En conclusion,

Diablo 2: Resurrected es una excelente forma de recordar lo glorioso que eran los juegos hace 20 años y ver ahora esta versión lista tanto para jugadores antiguos como nuevos me hace sentir bien. Aquel que todavía no conoce esta obra maestra desde que fue lanzada debería probar esta versión que contiene un excelente apartado gráfico y una mezcla de sonido bastante envolvente pero con una mecánica de juego bastante antigua que para muchos seria incomodo. Esta puede no ser una versión que nos ayudará a aguantarnos para Diablo 4 pero si estoy seguro que te dejará un buen sabor de boca una vez le dediques unas horas profundas de juego.

Este review fué realizado en una PC Gaming y el código del juego fue proporcionado por Blizzard.

Diablo 2: Resurrected es una excelente forma de recordar lo glorioso que eran los juegos hace 20 años y ver ahora esta versión lista tanto para jugadores antiguos como nuevos me hace sentir bien. Aquel que todavía no conoce esta obra maestra desde que fue lanzada debería probar esta versión que contiene un excelente apartado gráfico y una mezcla de sonido bastante envolvente pero con una mecánica de juego bastante antigua que para muchos seria incomodo.

Diablo 2: Resurrected es una excelente forma de recordar lo glorioso que eran los juegos hace 20 años y ver ahora esta versión lista tanto para jugadores antiguos como nuevos me hace sentir bien. Aquel que todavía no conoce esta obra maestra desde que fue lanzada debería probar esta versión que contiene un excelente apartado gráfico y una mezcla de sonido bastante envolvente pero con una mecánica de juego bastante antigua que para muchos seria incomodo.Diablo 2: Resurrected Review